Receta El Vesubio: Bizcocho de lima, con textura esponjosa

Ingredientes
200 gr. de harina
4 huevos
200 gr. de azúcar
3 limas
2 Sodas El Vesubio
125 gr. de mantequilla
Un poco de sal

En Sodas El Veusbio, tenemos una debilidad por los bizcochos, y hoy traemos uno diferente con un sabor especial tanto para desayunos, meriendas o celebraciones.
 
Se trata de un bizcocho de lima, suave y con una textura esponjosa. ¿Lo mejor? Es muy fácil de hacer y el secreto de su sabor está en la lima y el toque de las yemas de huevo batidas a punto de nieve. 

CÓMO HACER BIZCOCHO DE LIMA



 
❶ En primer lugar, preparamos los ingredientes en un recipiente y añadimos las claras y un poco de sal. Puedes mezclaro con varillas a mano o con batidora.
 
❷ El segundo paso, es rayar la piel de las limas.
 
❸ Cuando hayamos mezclado todo bien, añadimos la mitad del azúcar. Si has optado por utilizar la batidora no la pares y con velocidad 5 programamos 2 minutos más para que quede una mezcla homogénea sin grumos.
 
❹ Apartamos la mezcla, lavamos la jarra y la secamos para añadir las yemas de huevo con la mitad del azcúcar. De nuevo a velocidad 5 de la batidora.
 
❺ El siguiente paso, es tamizar la harina con los 2 Sodas El Vesubio, que le darán mucho más cuerpo y textura, para ello, en un recipiente tamizamos y poco a poco vamos echando la mantequilla. Utiliza una paleta para mezclarlo todo.
 
❻ Añadir la mezcla del principio, (yemas, rayadura de lima, y claras). Seguir mezclando todo hasta que quede bien integrado. 
 
❼ En un molde (engrasado), echamos todo. Precalentar el horno a 150º durante 10 minutos, e introducir el bizcocho a 180º durante unos 35 minutos aproximadamente. Para comprobar si está listo, puedes pinchar con un palillo, si este sale completamente seco nuestro bizcocho de lima estára listo.
 
¡CONSEJOS PARA UNA RECETA DE CHEF!

____

¿Te ha gustado esta receta de bizcocho de lima? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí!

¿Te ha resultado útil?
22
JUL