Bizcocho de plátano light

Ingredientes
2 ¼ taza de harina
2 sobres de Sodas El Vesubio
½ cucharadita de sal
1 ¼ tazas de azúcar
3 cucharadas de aceite de coco
2 plátanos medianos machacados 1 plátano para decorar
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de harina de lino mezcladas con 6 cucharadas de agua (sustituto del huevo)
½ taza de suero de leche
2 tazas de queso Philadelphia light

¿Te gustan los bizcochos? ¿Qué te parece si añadimos una fruta como el plátano?
Y si además de todo eso ¿es un bizcocho light? Pues bien, tenemos la perfecta combinación para cuidar la línea y darnos un capricho de vez en cuando con una receta light para disfrutar sin contar las calorías: El bizcocho de plátano light.

 
Elaboración
 
En un bol mezclamos: los 2 sobres de Sodas El Vesubio, la harina, la sal y el azúcar. Podemos cambiar el azúcar por la fructosa que es más saludable. Agregamos a la receta: el aceite de coco, el plátano machacado y la cantidad indicada de vainilla.
 
Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos un molde rectangular que es el que más encaja con la receta de hoy.
 
Seguimos batiendo hasta que todo esté bien integrado y ahora sí, añadimos el suero de leche (recomendamos es suero de leche en polvo, más fácil de encontrar en el supermercado. Para utilizarlo, combina ¼ taza (0,06) del polvo con una taza (0,24 l) de agua. Después de abrirlo, guardamos el polvo de suero de leche en la nevera. Mezclamos todos los ingredientes con la harina de lino, famosa por su efecto quema grasa.
 
Una vez preparada la masa, rellenamos el molde engrasado e introducimos en el horno durante aproximadamente 30 minutos. Cuando el bizcocho de plátano light está listo, lo dejamos enfriar.
 
Mientras preparamos un glaseado bajo en calorías con la philadelphia Light, el azúcar glasé y la vainilla, para que quede cremosa y con fluidez, añadimos la leche desnatada.
 
Presentamos el bizcocho bajo en calorías en un plato, con el glaseado en la superficie, decorado con rodajas de plátano. Es un bizcocho perfecto para desayunar o merendar muy fácil de elaborar.
 
Prueba otra de nuestras exitosas recetas del blog, hoy te recomendamos la de Tartaletas sin gluten de limón.

¿Te ha resultado útil?
12
MAY