Bizcocho-coca-yogur-chocolate

Bizcocho de coca de yogur con chocolate

Ingredientes
3 huevos
Ralladura de un limón
2 yogures naturales
250 Gr de chocolate negro
Reutilizando el vaso del yogur: 1 medida y media de aceite
Reutilizando el vaso del yogur: 3 medidas de azúcar
Reutilizando el vaso del yogur: 4 medida y media de harina
3 sobres de Soda "El Vesubio" (3 partes azules y 3 blancas)
Azúcar glasé para las decoraciones


Esta semana queremos compartir con vosotros la receta casera de de coca de Yogur con chocolate de nuestro amigo Víctor Fernández, que tiene un blog con deliciosas recetas llamado “La cocina de la Abuela”.

 

La receta de bizcocho tradicional de yogur, realizado con 3 sobres de Sodas El Vesubio, respeta cada uno de los pasos e ingredientes de nuestras abuelas, es decir, que es una coca tradicional de las de toda la vida. Es fácil de elaborar y según el consejo de Víctor, lo podemos guardar en un tupper o en una lata de galletas y gracias a sus propiedades aguanta mucho tiempo.

 

Elaboración

 

Batimos los siguientes ingredientes: la ralladura, los dos yogures, el aceite, el azúcar, la harina y los huevos, hasta obtener una masa homogénea. Le añadimos los 3 sobres de Sodas El Vesubio, para que le dé un aspecto más esponjoso y mezclamos bien durante 3 minutos.

 

Precalentamos el horno a 175º, engrasamos un molde redondo para el horno, con mantequilla, así evitamos que se pegue. Añadimos al recipiente la mitad de la masa, picamos el chocolate puro (puede ser también con leche) y lo vertemos. Ahora sí, incluimos toda la masa del bizcocho de yogur con chocolate y dejamos que se haga durante 50 minutos.

 

coca de yogur y chocolate

 

Una vez sirvamos, podemos decorar la coca tradicional con azúcar glasé.

 

Según las propias palabras de Víctor es “ ideal para los desayunos, las meriendas o impresionar a las visitas”. Si quieres trasladarte a la cocina de tu abuela y revivir ciertos momentos, con un toque de pepitas de chocolate y comer una coca de yogur muy esponjosa ¡pruébala! .

22
AGO