Receta El Vesubio: Bizcocho esponjoso marmolado

Ingredientes
250 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
4 huevos
250 gr. de azúcar
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
1 cda. de vainilla en polvo
100 gr. de chocolate de cobertura
harina y mantequilla para el molde

Con la llegada del otoño, solo apetecen postres y recetas algo más calentitas y sobre todo perfectas para planes en casa. Hoy os traemos una que os va a encantar, y es muy fácil: Bizcocho marmolado: Esponjoso y con volumen.
 

Si eres una apasionado del chocolate pero también de la vainilla, esta receta es perfecta porque combina los dos sabores y texturas. Te resultará muy fácil de preparar, y tus desayunos y meriendas serán deliciosos.
 
La elaboración del bizcocho marmolado es como la de un bizcocho tradicional de yogur, la diferencia son las diferentes capas de chocolate que caracterizan su apariencia tan atractiva.
 
PASO A PASO RECETA BIZCOCHO ESPONJOSO MARMOLADO
 
❶ Calentar el agua en un cazo, y cuando hierva colocar un bol con la mantequilla y el chocolate para que se derritan un poco.
 
Forrar el molde con el papel especial para horno, el tamaño idóneo para el molde es de unos 22 centímetros.
 
❸ El siguiente paso, es separar las claras y las yemas por diferentes lados para ello usaremos dos recipientes. Añadir sal a las claras y batir. A medida que las claras empiecen a estar esponjosas añadirle azúcar (la mitad más o menos), seguir batiendo hasta que nos quede una mezcla firme y con cuerpo.
 
❹ En el otro bol (el de las yemas) echaremos la vainilla, el resto del azúcar, la cucharada de bicarbonato, y la leche. Con ayuda de nuestra batidora batimos hasta que la masa forme espuma. Añadir la harina y tamizar. Continuaremos batiendo hasta que la mezcla quede completamente homogénea y todos los ingredientes bien integrados.
 
❺ Incorporar las claras a las yemas y batir. Separar toda la mezcla en dos recipientes distintos, porque en una le añadiremos el chocolate y a otra la mantequilla (ingredientes que habíamos preparado al principio).
 
❻ Introducir el molde en la parte central del horno precalentado a 180ºC durante unos 60 minutos.
 
TRUCO:
 
✔Si crees que tu mezcla ha quedado demasiado espesa antes de tenerla lista, puedes añadir un poco más de leche.  
 
✔Para conseguir un bizcocho efecto mármol solo tienes que pasar la cuchara por el centro de la masa para obtener dibujos abstractos. 
 

SABEMOS QUE TE ENCANTAN LOS BIZCOCHOS, ¡AQUÍ TIENES MUCHAS RECETAS MÁS!
⇩ ⇩ ⇩

★Bizcocho de higos
★Bizcocho de plátano en thermomix
★Bizcocho de quinoa y cacao
★Bizcocho de algarroba
★Bizcocho de Coca-Cola
★Bizcocho de plátano light

 
Esperamos que podáis poner en práctica todos esta receta de bizcocho marmolado tan esponjoso. Disfruta haciendo todas las recetas de nuestro recetario online,  y descubre muchas recetas más en nuestro blog.

Receta El Vesubio: Bizcocho esponjoso marmolado
5 (100%) 1 vote
08
OCT