Receta El Vesubio: Bizcocho de Algarroba

Ingredientes
3 huevos L
100 ml. de aceite de girasol
200 gr. de azúcar
150 ml. de batido de chocolate
130 gr. de harina blanca
65 gr. de harina de algarroba
30 gr. de pasas
4 orejones en tiras
20 gr. de nueces troceadas
30 gr. de naranjas confitadas en dados
2 SODAS EL VESUBIO (2 sobres azules y 2 blancos)
Azúcar glass

La verdad es que nos sorprendió mucho cuando vimos la receta que preparó con nuestras Sodas El Vesubio nuestra amiga Mara del blog Mas Dulce que Salado, ya que la algarroba no es un ingrediente habitual, pero al ver el resultado y probarlo nos quedamos encantados. Esperemos que os guste también a vosotros.

Receta El Vesubio Bizcocho de Algarroba

 

Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180 grados. Tras esto, preparamos el molde que vayamos a utilizar, engrasándolo o cubriéndolo con papel de hornear. En caso de que fuera de silicona no sería necesario.
 
Una vez tengamos este paso hecho, tamizaremos la harina con los dos sobres de Sodas El Vesubio. Mientras en cuenco aparte batiremos el azúcar con los huevos y agregaremos el batido de chocolate y el aceite y mezclaremos hasta que quede homogéneo.
 
Ahora mezclamos la harina de algarroba con los frutos secos y las frutas y lo añadimos a al bol anterior.
 
En último lugar añadiremos la harina que teníamos tamizada y mezclar.
 
Tras todo esto, verteremos todo en el molde y lo introduciremos en la zona central del horno durante unos 45 minutos aprox.
 
Insertar una brocheta en el centro para comprobar que está totalmente horneado, si fuera necesario dejar 5 minutos más.
 
Sacar del horno y dejar que enfríe sobre una rejilla. Espolvorear con azúcar glas cuando esté completamente frío y ¡listo!
 
Aclaraciones: Se puede sustituir el batido de chocolate por yogur.
 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 
Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

23
ENE