Receta postre fácil El Vesubio: Bizcocho de higos

Receta postre fácil El Vesubio: Bizcocho de higos

Ingredientes
12 higos
1/2 taza de miel
50gr de mantequilla blanda
2 huevos
50gr de azúcar moreno
120gr de harina
120gr de harina integral
2 sobres de sodas El Vesubio
1 cucharada de canela
1/2 cucharada de jengibre en polvo
1/2 cucharada de bicarbonato El Vesubio
1/2 cucharada de sal

Con la llegada del otoño son muchas las frutas de las que podemos disfrutar, una de ellas es el higo. El higo es una fruta que podemos disfrutar hasta finales del mes de octubre aproximadamente, pero es una fruta delicada, ya que madura muy rápido una vez se ha recolectado.
 
Por esta razón desde El Vesubio os recomendamos esta receta, bizcocho de higos, que podrás preparar con higos antes de que estos maduren.
 
Este bizcocho queda especialmente esponjoso y jugoso gracias a esta fruta, que además le aporta un sabor especial. Un postre muy fácil de preparar.
 
Atentos a cómo se prepara este postre, una receta realmente fácil:
 
Lo primero que hay que hacer es preparar el molde, utilizar un molde de unos 24cm de diámetro para que pueda subir bien. Una vez tengáis el molde, engrasarlo bien con mantequilla para que no se pegue. A la vez, precalentaremos el horno a 170ºC.
 
Cogeremos unos 10 higos y los lavaremos, el resto los dejaremos para ponerlos por encima. Una vez limpios, cortaremos el higo, los partiremos por la mitad y los trituraremos con una batidora hasta conseguir un puré.
 
En un bol añadiremos la miel, la mantequilla previamente derretida, el puré de higos, los huevos y el azúcar moreno. Mezclaremos bien todos los ingredientes hasta que quede un puré uniforme y reservaremos.
 
En otro bol mezclaremos la harina, la soda El Vesubio, el bicarbonato El Vesubio, la canela y el jengibre. Cuanto tengamos todo bien mezclado de una manera uniforme añadiremos al puré.
 
Mezclaremos todos los ingredientes juntos hasta conseguir una masa uniforme y lo verteremos en el molde. Con los higos sobrantes los laminaremos lo más fino posible y los pondremos por encima.
 
Meteremos el molde con la mezcla en el horno caliente durante unos 50 minutos. Pasado este tiempo pincharemos con un palillo y si sale limpio podremos sacarlo del horno, en el caso de no salir limpio podemos dejarlos en el horno 5 minutos más.
Receta postre fácil El Vesubio: Bizcocho de higos
Una vez pasado este tiempo sacaremos el bizcocho, dejaremos enfriar con el molde puesto unos 15 minutos.
 
Una vez este enfriado podemos desmoldar y colocaremos en una rejilla hasta que enfríe completamente.
 
Puede que durante el proceso en el horno los trozos de higo de por encima se queden un poco undidos, pero es normal.
 
 ¡Ya podemos disfrutar de nuestro delicioso bizcocho de higos! Verás como te sorprende sus sabor, es espectacular. Además de lo fácil que es de preparar.
 
Si te ha gustado esta receta, puedes encontrar más en nuestro recetario. Además también puedes descubrir todos los trucos y consejos que tenemos preparados para ti en nuestras RRSS, síguenos.

08
OCT