Receta Ligera El Vesubio: Crema de brócoli

Ingredientes
1 ramo de brócoli
1 cebolla
1 L de caldo de pollo
100 ml de nata líquida
4 cdas. de aceite de oliva
1 cda. de bicarbonato el vesubio
Una pizca de sal y pimienta

Enero es un mes lleno de propósitos, y hay uno que nunca falla: Compensar los excesos de las comidas y cenas de navidades. En Sodas El Vesubio no se nos ocurre una receta mejor como la que viene pisando fuerte hoy: Una deliciosa crema de brócoli.

 
Se trata de una crema muy fácil de preparar, rica y en la que además se conserva todo el sabor del brócoli. Destaca por tener un alto contenido en nutrientes y vitaminas.
Puede ser muy buena opción para una comida o en una cena ligera, en las fechas que nos encontramos debemos de servirla bien caliente.
 

¡No olvides ninguno de los ingredientes y sigue cada paso de la Receta El Vesubio de la crema de brócoli!

 

 
Comenzaremos pelando bien la cebolla y cortándola en trozos pequeños. Por otro lado, lavaremos el brócoli y separaremos bien sus ramas y lo picamos.
 
En una olla a fuego medio-alto, añadiremos aceite y cuando esté caliente pasaremos a echarle la cebolla y más tarde el brócoli picado. Lo tendremos durante unos 10 min. aproximadamente hasta que se ablande.
 
Una vez ablandado, en la olla lo cubriremos añadiéndole el caldo y lo dejaremos cocer durante unos 15 minutos. Añadir la cucharada de bicarbonato, sal y pimienta y remover poco a poco. 
 
Gracias al uso del bicarbonato los compuestos del brócoli se romperán de una manera más fácil y soltará su aroma natural, además nos resultará más rápido que éste se ablande y conseguiremos una mejor textura en la crema.
 
El siguiente paso es triturarlo bien con la batidora, y poco a poco añadir la nata líquida a nuestra crema hasta que coja la textura que deseamos.
 
Una vez lista la crema probaremos si está bien de sal, y podemos servirla de varias formas según cada gusto: 
-Se pueden añadir por encima unos picatostes o nueces troceadas
 
-Añadir queso a la crema de brócoli
-En el caso de que el caldo de pollo no nos guste se puede sustituir sin ningún problema por el caldo de verduras.

 
*Nota: Debemos evitar cocer demasiado el brócoli para que no pierda todas sus propiedades, vitaminas y nutrientes. 
 
Si te ha gustado esta receta, puedes encontrar más en nuestro recetario. Además también puedes descubrir todos los trucos y consejos que tenemos preparados para ti en nuestras RRSSsíguenos.
 
Disfruta de una cocina fácil y deliciosa con Sodas El Vesubio, ¡postres caseros para todo el año!

07
ENE