chinh-le-duc-296872-unsplash

Receta El Vesubio: Tarta de queso y yogur

Ingredientes
3 huevos grandes
425g de yogur natural
1 cucharadita de bicarbonato El Vesubio
200gr de queso crema o queso para untar
ralladura de lima
80gr de azúcar
1 pizca de sal
100gr de harina
1 cucharadita de levadura
zumo y ralladura de limón
mermelada para decorar al gusto

La receta que proponemos hoy en Sodas El Vesubio de tarta de queso es perfecta para esas fiestas de cumpleaños infinitas o como postre en una cena con amigos. Pocas personas no querrán probar esta deliciosa tarta, para los mas y menos golosos.
 
Con la tarta de queso siempre triunfarás , eso sí, tendrás que prepararla anticipadamente para que esté perfecta en el momento de probarla, así que preparala la noche de antes para que se asienten todos los sabores.
 
Elavoración de la Tarta de queso y yogur
Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 175ºC y preparar un molde donde poner la mezcla, aconsejamos un molde desmontable de unos 20 centímetros de diámetro.
Añade papel de horno o sulfurizado en el molde y empápalo de aceite por todas sus paredes, resérvalo para la preparación.
En un bol añade el yogur, el queso crema y remueve. Agrega después la ralladura y el zumo de limón, la ralladura de lima y azúcar y bátelo con la batidora todo junto, añade a continuación los huevos y vuelve a batir un poco más. Una vez tengamos todo removido añade harina, sal, una cuchardita de bicarbonato El Vesubio y la cúrcuma. Cogemos las varillas de nuestra batidora a baja velocidad y mezclamos todo bien hasta que quede una masa uniforme y sin grumos.
Con toda la mezcla lista la vertemos en el molde y lo movemos suavemente para que salgan las burbujas y se quede todo de manera uniforme, si queda alguna burbuja no dudes en romperla con una espátula para que no queden en la nuestra mezcla.
 
Introducimos en el horno previamente precalentado y mantenemos durante unos 25 minutos. Una vez haya transcurrido este tiempo, pinchamos en el centro de la tarta con un palillo, si vemos que sale limpio será el momento de sacarla del horno, si por el contrario aún sale un poco machado lo dejaremos en el horno unos minutos mas.
Sacaremos del horno una vez cuajado y dejaremos unos minutos enfriar antes de desmoldarlo, una vez desmoldado dejaremos varios minutos más que se enfríe por completo.
Cuando veamos que está a temperatura ambiente la reservamos en la nevera hasta la hora de servir. Una vez se vaypodemos pintar la parte superior con mermelada y lo. ¡Seguro que no sobra ni un trozo!
 
¡Con Sodas El Vesubio tendrás postres caseros para todo el año!
 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí.

 
Y si quieres enterarte de todas nuestras novedades, te invitamos a seguirnos en nuestras RRSS.

17
JUL