Cómo hacer tartas esponjosas con bicarbonato

Una vez más, los usos del bicarbonato de sodio para repostería nos resultan muy útiles para cocinar y mejorar las recetas caseras, ya que en casa todo sabe más rico. El bicarbonato no sólo es un producto ecológico, sino que también respeta 100% el medio ambiente y es biodegradable.
 
En el artículo de hoy, veremos cómo se puede prescindir de la levadura, utilizando bicarbonato El Vesubio se puede conseguir un resultado igual o mejor. Solo necesitas una combinación de ingredientes adecuada para obtener un bizcocho, tarta o pizza de los que impresionarán a tus invitados. 
 

Ventajas de usar bicarbonato de sodio en la repostería 

 
El bicarbonato suele ponerse en tartas o bizcochos pesados. Aquellos postres que tienen una gran proporción de grasa (mantequilla u otro tipo) entre los ingredientes. En el resto de bizcochos, los bizcochos esponjosos suben gracias al incorporar aire en la mezcla. Esto se hace batiendo las claras a punto de nieve.
 

El bicarbonato es el sustituto perfecto de la levadura, reduciendo los productos artificiales en tu cocina. Basta con mezclar una cucharadita de bicarbonato por cada 500 g de harina.
Algunos ejemplos de nuestro blog son: coca de llanda con bicarbonato, berlinas rellenas de cremabizcocho de plátano en thermomix, etc.

 

Efecto esponjoso: si añades una cucharadita de bicarbonato de Sodas El Vesubio a tu receta de tarta helada, será más esponjosa y se cortará con mayor facilidad. 

 

Aquí puedes conocer la receta de tarta helada esponjosa con bicarbonato El Vesubio.

 

Cómo hacer tartas, pizzas y bizcochos sin levadura

Bicarbonato sódico es uno de los básicos de cualquier cocina. Batir las claras a punto de nieve es una de las opciones para que quede una masa suave sin necesidad de levadura, algunos bizcochos con bicarbonato que se convierten en un clásico:
 
Bizcocho de ciruelas rojas y nueces
 

 
Bizcocho de plátano light
 

 
Bizcocho de mantequilla con queso Mascarpone
 

 
Bizcocho de nata con stevia y sodas El Vesubio
 

 
Bizcocho de quinoa y cacao
 

 
Bizcocho de higos
 

 
En las tartas es donde menos notarás la ausencia de levadura, si eres amante de la repostería sin complicaciones, no te puedes perder las recetas más famosas de tartas con bicarbonato:
 
Tarta de queso japonesa fácil
 

 
Tarta banoffee (plátano y dulce de leche)
 

 
Tarta de limón
 

 
Tarta red velvet
 

 
¡Cuéntanos en comentarios si has probado a hacer alguna tarta o bizcocho con bicarbonato El Vesubio! 
 
Esperamos que te haya gustado y te sirva para hacer muchos postres sin bicarbonato. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

¿Te ha resultado útil?
10
JUN