Receta El Vesubio: Coca de llanda

Ingredientes
5 huevos
280 gr. azúcar
400 ml. de leche
200 ml. aceite de oliva virgen extra
500 gr. harina
Ralladura de un limón
3 sobres de Sodas El Vesubio
Azúcar y canela para decorar

En Sodas El Vesubio comenzamos el mes de marzo con nuevas recetas, y la de hoy sabemos que te va a encantar. Se trata de uno de los dulces más conocidos y típicos de Valencia: La coca de llanda. ¡La merienda perfecta! 
 
La coca de llanda se caracteriza por ser un postre muy sencillo y rápido de hacer; por ello, queremos que podáis poner en marcha esta receta y la practiquéis tantas veces como queráis.
 
Es muy parecida al bizcocho casero, pero se diferencia en la forma de llanda, la bandeja típica de horno. Ésta se puede aromatizar con canela, nueces o chocolate por encima

Cómo hacer coca de llanda valenciana


En primer lugar calentaremos el horno a unos 180ºC.
 
Mientras en un bol pondremos los huevos, el azúcar y batimos. Cuando esté bien mezclado, añadiremos la leche, la ralladura de limón y el aceite. La masa irá cogiendo forma y el último paso para que esté lista es echarle la harina junto con los sobres de bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio El Vesubio hará que nuestra coca tenga mucha más consistencia, forma y textura. 
 
*Consejo: Debemos batir muy bien todos los ingredientes para que no se hagan grumos. 
 
Una vez esté lista la mezcla, la vertemos en un molde y le ponemos papel de hornear, cuando la echemos tiene que quedar bien extendida, lisa y uniforme. Por encima de nuestra coca añadiremos azúcar y si queremos también podemos echar algo de canela.
 
Introducimos el molde en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente. Para comprobar que la coca esté lista podemos pincharle con ayuda de un palillo.
 
Por último la dejaremos enfriar y estaría lista para servir. Podemos añadirle azúcar por encima, o decorarla como más nos guste como por ejemplo con virutas de chocolate o frutos secos.
 
La coca de llanda puede servir de base para otras cocas, nos podemos encontrar con diferentes tipos como por ejemplo la coca con pepitas de chocolate, coca de naranja, de manzana, de horchata, ¡y muchas más!
 
Esperamos que podáis practicar esta receta y disfrutéis mucho de vuestros desayunos o meriendas acompañadas con esta coca de llanda. Ideal para disfrutar de un vaso de leche, café, chocolate caliente o té. 
 

Si te ha gustado esta receta de cocina, puedes seguir nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

04
MAR