bizcocho-casero-de-ciruelas-rojas

Bizcocho casero de ciruelas rojas y nueces

Ingredientes
3 huevos
2 vasos de harina
1 vaso de azúcar
½ vaso de aceite de oliva
1 vaso de leche
1 sobre de Sodas El Vesubio
Unas pocas ciruelas rojas secas
Dátiles según el gusto
Medio vaso de nueces

Esta semana queremos compartir con vosotros la receta del blog El fogón saludable, para aprender a elaborar un delicioso bizcocho casero de ciruelas rojas, nueces y dátiles. Según Inma, gracias a los productos de Sodas El Vesubio vuestros postres serán la joya de cualquier celebración. ¿Empezamos?

 

Elaboración del bizcocho casero de ciruelas rojas y nueces

 

Ponemos el horno a calentar a 200º grados. Separamos las claras, las batimos y paramos cuando estén a punto de nieve. Un truco para montarlas más fácilmente es añadir una pizca de bicarbonato de Sodio. Ahora añadimos las yemas y seguimos batiendo.

 

Poco a poco vamos integrando los demás ingredientes, el azúcar, la harina, la leche, el aceite y un sobre de Sodas El Vesubio que se utiliza como gasificante para ayudar a la masa del bizcocho casero a crecer.

 

Troceamos las nueces, las ciruelas rojas y los dátiles y los incorporamos a la masa del bizcocho. En un molde rectangular, untamos la mantequilla y espolvoreamos con harina para desmoldarlo con una mayor facilidad una vez cocinado.

 

Introducimos la masa en el molde y para obtener un resultado perfecto espolvoreamos con un poco de azúcar, permitiendo que éste se tueste. ¡Ojo! Lo horneamos a 200º grados durante 30 minutos y lo bajamos la temperatura a 150º grados para que se haga lentamente por dentro. ¡Y listo! Ya podemos degustar nuestro bizcocho casero de ciruelas rojas y nueces.

 

Inma destaca la soda como un aditivo en bollería que reemplaza por completo la levadura, su función antiácida y también puedes aplicarlo refrescos. ¿Todavía no lo has probado? Descubre el bicarbonato El Vesubio.

 

bizcocho-casero-de-ciruelas-rojas-y-nueces

Sigue nuestro blog y las redes sociales donde encontrarás muchas más recetas de repostería y trucos de Sodas El Vesubio.

11
OCT