Bizcocho casero de ciruelas rojas y nueces
Esta semana queremos compartir con vosotros la receta del blog El fogón saludable, para aprender a elaborar un delicioso bizcocho casero de ciruelas rojas, nueces y dátiles. Según Inma, gracias a los productos de Sodas El Vesubio vuestros postres serán la joya de cualquier celebración. ¿Empezamos?
Elaboración del bizcocho casero de ciruelas rojas y nueces
Ponemos el horno a calentar a 200º grados. Separamos las claras, las batimos y paramos cuando estén a punto de nieve. Un truco para montarlas más fácilmente es añadir una pizca de bicarbonato de Sodio. Ahora añadimos las yemas y seguimos batiendo.
Poco a poco vamos integrando los demás ingredientes, el azúcar, la harina, la leche, el aceite y un sobre de Sodas El Vesubio que se utiliza como gasificante para ayudar a la masa del bizcocho casero a crecer.
Troceamos las nueces, las ciruelas rojas y los dátiles y los incorporamos a la masa del bizcocho. En un molde rectangular, untamos la mantequilla y espolvoreamos con harina para desmoldarlo con una mayor facilidad una vez cocinado.
Introducimos la masa en el molde y para obtener un resultado perfecto espolvoreamos con un poco de azúcar, permitiendo que éste se tueste. ¡Ojo! Lo horneamos a 200º grados durante 30 minutos y lo bajamos la temperatura a 150º grados para que se haga lentamente por dentro. ¡Y listo! Ya podemos degustar nuestro bizcocho casero de ciruelas rojas y nueces.
Inma destaca la soda como un aditivo en bollería que reemplaza por completo la levadura, su función antiácida y también puedes aplicarlo refrescos. ¿Todavía no lo has probado? Descubre el bicarbonato El Vesubio.
Sigue nuestro blog y las redes sociales donde encontrarás muchas más recetas de repostería y trucos de Sodas El Vesubio.
OCT