Receta El Vesubio: Tarta de limón

Ingredientes
2 limones
1 cuchara sopera de bicarbonato El Vesubio
110gr de mantequilla
125gr de azúcar
2 huevo
20gr de azúcar glas
75 gr de harina
1 pizca de sal

Si hay algo que nos encanta en El Vesubio es la repostería y especialmente las tartas. La receta que os traemos hoy no es de las más dulces pero si muy sabrosa. Esta tarta será la perdición de los amantes del limón, que tiene como particularidad que se prepara hirviendo los limones y al horno, a diferencia de otras, lo que le hace ser una tarta esponjosa pero firme.

 

Te contamos como preparar esta riquísima receta paso a paso:

 

Primero, en un cazo, añadimos los limones enteros, con el bicarbonato El Vesubio y los cubrimos con agua. Ponemos el fuego al máximo y dejamos hasta que el agua llegue a ebullición, una vez llegue a este punto escurrimos, desechamos ese agua y volvemos a cubrirlos con agua limpia hasta volver a llevar a ebullición. Una vez ha empezado bajamos el fuego y lo dejamos cocer una hora hasta que queden muy blandos. Tras pasar la hora, escurrirlos y dejar enfriar.
 
Cuando estén fríos los limones los cortamos por la mitad, quitamos las pepitas y trituramos con 75gr de mantequilla, azúcar y un huevo con ayuda de una batidora, cuando quede todo bien triturado reservamos la mezcla.

 

A continuación, para la base, en un bol añadiremos el azúcar glas, un huevo, la harina y una pizca de sal y batiremos con las varillas. Estiraremos la masa que se forme sobre film y a su vez sobre papel sulfurizado y realizaremos un circulo de unos 25cm. Ponemos la masa sobre un molde y reservamos en la nevera unos 20 minutos.
 
Trascurridos los minutos en nevera cubrimos la base con papel sulfurizado, ponemos garbanzos secos y horneamos a 160ºC con aire durante 25 minutos. Después de estos minutos retiramos los garbanzos y horneamos 10 minutos mas.

Bajamos la temperatura del horno a 140ºC y sacamos el molde en el que añadimos la crema de limón anteriormente reservada y volvemos a introducir en el horno entre 20 y 25 minutos. cuando termine este tiempo retiraremos del horno, dejamos reposar unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar ¡y listo!.

 

 

Decórala con un poco de nata o con ralladura de limón y disfruta de su sabor con tus amigos y familiares.

 

Encuentra esta receta y muchas más en nuestro recetario online y descubre todos los trucos que tenemos en nuestro blog.

Además si quieres estar al día de todas nuestras novedades síguenos en nuestras RRSS.

 

04
SEP