Receta El Vesubio: Tarta Banoffee fácil y rápida

Ingredientes
1 bote de dulce de leche
250 g de galletas como Digestive
125 g de mantequilla fundida
3 plátanos
300 ml de nata para montar
3 cucharadas de azúcar
½ cda. bicarbonato de sodio
75 g chocolate

Hoy en Sodas El Vesubio te enseñamos cómo hacer la súper tarta “Banoffee”, ¿no la conocías?
 
Se trata de una deliciosa tarta con plátano y dulce de leche. Su origen no es americano, sino inglés, ésta tiene muchas versiones pero la más común es la que os traemos. Podría tratarse de una de las opciones para hacer como postre en nuestro menú navideño, ya que se trata de una receta rápida y sencilla, pero a la vez diferente.

 
Como vais a ver, es un postre muy fácil, delicioso, y que no necesita cocción. ¿Empezamos?

Receta El Vesubio: Tarta Banoffee

 

En primer lugar tenemos que triturar las galletas, podemos ayudarnos con un rodillo. Una vez trituradas, las mezclamos con mantequilla hasta formar una pasta.

 

Rellenamos nuestro molde con la pasta de galletas y mantequilla, hasta que todo quede bien cubierto, la clave es extenderlo todo bien. El molde suele ser desmoldable de unos 22-23 cm.

 

Lo metemos en la nevera mientras preparamos el resto de ingredientes. El siguiente paso será preparar la nata, la batiremos y cuando veamos que se va montando tenemos que añadir el azúcar, a su vez añadiremos ½ de bicarbonato el Vesubio para que quede una mejor textura y sabor.

 

Lo siguiente será preparar los plátanos, para ello los cortaremos en rodajas finas y uniformes. La cantidad de plátano es opcional y para gustos, pero lo normal es intentar equilibrarlo con la cantidad de galleta, de este modo notaremos el sabor del plátano y galleta por igual. Preparamos el dulce de leche, podemos calentarlo para que sea más fácil extenderlo.

 

Cubriremos nuestra base con unas 3 cdas. de dulce de leche, y otra capa con plátano, a esa le añadiremos otra capa de dulce de leche y otra de plátano.

 

Cuando tengamos esas capas listas, toca cubrir todo con nata. Podéis decorar la parte de arriba a vuestro gusto, en este caso ha sido con chocolate utilizando un rallador.

 

Una vez lista, la metemos en la nevera hasta el momento de servir. Se debe de servir siempre en frío.

Por último, llega el momento de desmoldar. Tenemos que hacerlo con mucho cuidado ya que la galleta podría romperse con facilidad.

 

Et voilà! Es tan sencilla, rápida de hacer, y sobre todo con ingredientes básicos.

 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

07
DIC