Recetas El Vesubio: Especial menú fallero

Lo sabemos, todos estamos tristes por el aplazamiento de Las Fallas 2020. Pero que vayamos a celebrar estas fiestas unos meses más tarde, no quiere decir que debamos renunciar a nuestras tradiciones. Así que en Sodas El Vesubio, lejos de desmoronarnos por la falta de ‘caloret faller’, te invitamos a que practiques algunas de las recetas más típicas que podéis encontrar en Valencia durante esta festividad.

 

Las Fallas se aplazan. La tradición continúa. 

 

La cocina valenciana destaca por ser rica en productos de la tierra y un claro ejemplo de referencia  es la dieta mediterránea. A pesar de que su gastronomía resalta por sus increíbles arroces, queremos también enseñaros algunos dulces típicos que se consumen durante las Fallas. Probemos el sabor de estas Fallas 2020 ahora. Disfrutemos de las fiestas después. (Tranquilos, verano llegará 🧐).

 

5 SABORES TÍPICOS DE VALENCIA, FACILÍSIMOS DE HACER 

 

Receta El Vesubio: Buñuelos de calabaza falleros: 

Cuando llega el mes de marzo, centenares de puestos de buñuelos suelen invadir las calles de la Comunidad Valencia. Existen de todos colores y sabores, pero sin duda los buñuelos de calabaza es uno de nuestros platos más tradicionales y reconocidos. 

 

Receta El Vesubio: Churros caseros 

Los churros son también un típico dulce de Fallas y más aún si los mojas en un rico y sabroso chocolate caliente. Su masa es muy parecida a la de los buñuelos pero presentados de manera que se asemeja más a una porra madrileña.Te aconsejamos que al freírlos queden bien dorados. 

 

Receta El Vesubio: Fartons valencianos 

El fartón es un dulce muy popular en Valencia, siempre. Sobre todo en el municipio de Alboraya, que es su lugar de procedencia. Los ingredientes que forman parte de esta receta son la harina, huevos, leche, azúcar, bicarbonato de sodio y aceite. Aunque es idóneo para tomar con chocolate caliente o con un café con leche, en Valencia es tradición mojarlos en un vaso de horchata. Mejor imposible. 

 

DESCUBRE ESTAS 2 NUEVAS RECETAS

 

Receta El Vesubio: El mejor Chocolate caliente para disfrutar con los tuyos

chocolate-caliente-sodas-el-vesubio

 

Las “chocolatas” es otra de las tradiciones 100% valencianas. Es costumbre que este plato se tome acompañado de buñuelos, churros o una coca llanda para mojar. No es necesario que utilices cacao en polvo para preparar un buen tazón de chocolatà. Puedes elaborar el auténtico con una tableta de chocolate (+ 70% cacao), leche y una pizca de canela. ¡Delicioso!

 

Receta El vesubio: Horchata de chufa 

La horchata de chufa es una bebida muy refrescante y típica en la comunidad valenciana. Su consumo en épocas de calor y verano se ha propagado al resto del país. Su elaboración es muy sencilla ya que los únicos ingredientes que contiene son agua, azúcar y chufas acompañadas de algunos potenciadores de sabor, como por ejemplo canela o cáscaras de limón.

 

Estas son algunas de las más famosas recetas de la cocina valenciana que puedes probar a preparar de forma rápida y sencilla en tu casa.

 

¿Te ha gustado? ¡Descubre más deliciosas recetas en nuestro blog y no dudes en suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades! 

 

Te sugerimos aquí otras recetas que quizá puedan interesarte:

Buñuelos fritos con miel

Coca de llanda 

Tiramisú casero

¿Te ha resultado útil?
05
MAR