Receta El Vesubio Fallas: Churros caseros

Ingredientes
250 ml. de harina
1 cda. de bicarbonato
250 ml. de agua
1 cucharadita de sal
150 ml. de aceite
Azúcar normal o moreno

Las Fallas una de las fiestas más populares e importantes de Valencia están a la vuelta de la esquina. Comienzan el 15 de marzo y terminan el 19 de mismo mes, tradicional día de San José.
 
Desde Sodas El Vesubio queremos compartir una receta muy típica y popular durante las Fallas: Churros caseros. Una receta muy fácil de hacer, porque se necesitan ingredientes muy básicos.
 

No te pierdas ningún paso de cómo hacer churros, una receta muy fácil y deliciosa:


El primer paso es poner el agua a hervir en un cazo, mientras hierve lo que haremos es preparar la masa. Para ello, mezclaremos la harina, la sal y la cucharada de bicarbonato en un recipiente como por ejemplo, un bol.
 
Al añadirle una pizca de bicarbonato de sodio a nuestros churros, la masa cogerá mucha más consistencia, textura y cuerpo. Esto también nos ayudará a la hora de darle forma a los churros, ya que la masa será más espesa.
 
Una vez que el agua empiece a hervir, añadiremos la mezcla y bajaremos el fuego.
 
Por otro lado, en una sartén añadiremos abundante aceite, y lo dejamos calentar.
 
Retiramos la masa del cazo con agua y la echamos a la manga pastelera, que nos ayudará a dar forma a nuestros churros.
 
Cuando toda la masa esté en la manga pastelera, comenzaremos a echar el churro a la sartén para que empiece a freír. Cuando esté dorado sacaremos el churro, y así sucesivamente hasta tenerlos todos, podemos escurrir el aceite dejando los churros sobre un papel para que absorba el aceite.
 
Podemos endulzar nuestros churros de forma natural con azúcar normal o azúcar moreno, echando azúcar sobre un plato y rebozando los churros.
 
*Consejo: Es recomendable usar una manga pastelera para dar la forma a los churros, dependiendo de la boquilla de nuestra manga pastelera nos saldrán más finos o gruesos.
 
Esta receta suele tomarse acompañado de una taza de chocolate caliente o de azúcar, no hay una mejor combinación que la de churros con chocolate. También se puede optar por hacer unos churros de chocolate blanco o negro por el exterior, 
 
Esperamos que podáis practicar esta receta y disfrutéis mucho de las próximas fallas, acompañadas con vuestros churros y un buen chocolate. 
 

Si te ha gustado esta receta de cocina, puedes seguir nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Receta El Vesubio Fallas: Churros caseros
5 (100%) 1 vote
23
FEB