chocolate-caliente-a-la-taza

Receta El Vesubio: El mejor chocolate para disfrutar con los tuyos

Ingredientes
750 ml de leche.
200 g de chocolate tableta.
50 g de azúcar.
25 g de maicena.
1 cucharada de Sodas el Vesubio.
1 pizca de sal.
Mantequilla a gusto.

¿Quieres ser todo un auténtico maestro chocolatero en casa? Desde Sodas El Vesubio sabemos que te encanta disfrutar y hacer feliz a los que más quieres. Por eso te traemos la receta del mejor chocolate caliente a la taza que podrías preparar jamás. Enserio, jamás.

 

¿Quieres saber cómo hacer el mejor chocolate a la taza para disfrutar en familia o con amigos?

 

¡Aquí te lo explicamos todo, y es más fácil de lo que crees!

 

El remedio por definición cuando hace frío es el chocolate caliente.

 

Si a eso le añadimos que tenemos que cuidarnos como nunca en casa, y hacerle el vacío todos juntos al máximo al Coronavirus. La combinación puede llegar a ser fantástica. La familia junta, una taza en mano del chocolate caliente Sodas el Vesubio, una película en el sofá. Cuidando todos de los nuestros. 

 

Vamos a ver cómo aprovechar para hacer feliz a todos en casa y pasar un rato agradable en familia.

 

EL MEJOR CHOCOLATE CALIENTE PARA TI, Y PARA LOS TUYOS

 

El aplazamiento de las Fallas 2020, sin duda, es un contratiempo importante. Pero de ninguna manera justifica que prescindas de lo que te hace más feliz a ti y a los tuyos. Valencia disfrutará como nunca en verano, estamos convencidos. Pero tú debes hacerlo ahora. Que nada te quite el ánimo de darte un capricho, y consentir a los que más quieres, con el chocolate caliente de Sodas El Vesubio.

 

Eso sí, recordemos que tanto chocolate nos puede pasar factura. A unos más que otros. Ya sabéis quiénes sois… Por eso, desde Sodas El Vesubio, te traemos la receta perfecta para poder disfrutar del mejor chocolate caliente sin que te arrepientas a la mañana siguiente de esa extra taza. 

 

Esta receta de chocolate caliente, es simplemente perfecta para cuando quieres cuidar de los tuyos dándoles un capricho. Vas quedar como un auténtico maestro chocolatero. ¿Lo mejor? Es súper sencilla de hacer. Estamos tan seguros de que te saldrá a la primera, como de que te amarán por ella. Así que vamos al lío

 

PASOS DE LA RECETA SODAS EL VESUBIO: CHOCOLATE CALIENTE A LA TAZA 

 

Disolver bien, un 1/3 de la leche con el almidón (maicena), el azúcar y el bicarbonato de Sodas El Vesubio. Añadir la pizca de sal.

 

 En una olla aparte, llevar los 2/3 restantes de leche a punto de ebullición. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadir la leche azucarada con el almidón y el bicarbonato Sodas el Vesubio.

 

leche-en-cazuela-hirviendo

Una vez todo esté mezclado, y sin dejar de remover, calentar todo nuevamente hasta hervir. Cuando empezamos a ver que hierve, retiramos del fuego por segunda vez.

 

❹ Mientras la leche reposa, es el momento de añadir el chocolate troceado y la mantequilla poco a poco.

 

Es importante remover lento  pero constante hasta que veamos que tenemos la textura que queremos.

 

¡Et voilà! Ya tienes listo el mejor chocolate caliente que podrías hacer en tu vida. Súper fácil.  

 

Como consejo extra, y si surge el Arguiñano que hay en ti, recomendamos mezclar distintos tipos de chocolate a tu gusto para ver cúal es la combinación que más te gusta a ti y a los tuyos. 

 

Como puedes ver, esta receta es para principiantes, pero estamos seguros de que te hará quedar como el auténtico chef que llevas dentro.

 

¿Tienes ganas de más? Te sugerimos aquí, las mejores recetas de Sodas y Sales el Vesubio. Esperamos que te haya gustado nuestro chocolate caliente a la taza:

 

Fartons caseros, paso a paso.

 

Postres en 5 minutos para enamorar.

 

Mousse de chocolate con avellanas.

 

★ Pastel de puré de patatas con espinacas y atún.

 

Crema casera de champiñones y puerros.

 

¡Sigue nuestro BLOG y no te pierdas ninguna! También puedes verlas todas en EL RECETARIO de Sodas y Sales el Vesubio.

¿Te ha resultado útil?
09
MAR