Receta de buñuelos de calabaza falleros con sodas El Vesubio

Ingredientes
150 gr. de harina
125 gr. de calabaza
Una parte blanca y azul de un sobre de sodas El Vesubio
75 ml de agua
35 gr. de azúcar

Las fiestas más importantes de Valencia han comenzado. Las Fallas 2015, una de las celebraciones españolas más internacionales, comenzaron ayer día 15 de marzo por la noche.
 
Sin embargo, son muchos los hechos que nos transmiten que este gran acontecimiento anual ya se empezó a vivir mucho antes en cada rincón de la capital del Túria.
 
Calles y avenidas, sobre todo del centro de la ciudad, comenzaron a llenarse de alegría gracias a la música y se impregnaron con el paso de los días del perfume más autóctono, la pólvora. Un aroma que, acompañado con el de los puestos de buñuelos y chocolate que ya están instalados por Valencia, han preparado el terreno para la fiesta fallera.
 

Y es que las Fallas valencianas no son lo mismo sin un buen vaso de chocolate acompañado por los títpicos buñuelos de calabaza. Por ello, para que vivas estas fiestas de la manera más completa, desde El Vesubio vamos a enseñarte con esta sencilla receta cómo elaborar una docena de buñuelos de calabaza.
 
Receta de buñuelos de calabaza con sodas El Vesubio:

  1. Pon a hervir la calabaza a fuego lento con un poco de agua para que se ponga tierna. También se puede hacer en el microondas calentándola durante 15 minutos a potencia media con un poco de agua.
  2. Cuando esté blanda, triturarla hasta hacer un puré en un bol.
  3. En otro bol vertemos harina formando un volcán (con un hueco en medio).
  4. Añadimos en el centro de la harina el azúcar y una parte blanca y azul de un sobre de soda El Vesubio.
  5. Poco a poco agregaremos el agua y lo mezclamos y amasamos todo hasta conseguir una masa homogénea.
  6. Dejamos reposar la masa en un lugar cálido tapada con un paño de cocina para que doble su tamaño (De este punto dependerá la esponjosidad de los buñuelos).
  7. Cuando haya aumentado lo suficiente añadimos el puré de calabaza y volvemos a amasar hasta que todo esté bien mezclado.
  8. Ponemos una sartén grande con abundante aceite.
  9. Cuando el aceite hierva, introducir los pellizcos de la masa (Dependiendo de lo grandes que queramos los buñuelos).
  10. Sacarlos en el punto en el que creamos que están suficientemente hechos (A cada persona le gusta un punto. Lo mejor es cuando estén dorados).
  11. Pasa cada buñuelo por azúcar y estarán listos para comer!

Esperamos que os haya gustado esta fantástica receta tan valenciana.
 
Y, si te animas, gana GRATIS este Motorola Moto G grabando cómo cocinas para celebrar los dos años de vida de nuestro blog.

¿Te ha resultado útil?
05
MAR