Receta El Vesubio: Fartons caseros paso a paso

Ingredientes
450 gr. harina de fuerza
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
100 ml. de agua
2 huevos medianos
100 ml. de aceite de oliva
130 gr. de azúcar blanco
1 pizca de sal
Azúcar glass

Hoy os traemos otra receta típica valenciana, para que la podáis disfrutar sea donde sea y practicar esta divertida receta en casa. Se trata de los fartons, un dulce muy famoso similar a un bollo, con forma alargada, decorados con un glaseado de azúcar.
 
Los fartons se suelen consumir durante todo el año, aunque la temporada más alta es durante primavera o verano. Podemos encontrarlos en cualquier terracita, acompañados de una horchata. 
 

APRENDE A HACER FARTONS CASEROS PASO A PASO

 

En primer lugar, para preparar la masa disolvemos en agua una cucharada de bicarbonato de sodio, es recomendable que el agua esté tibia.
 
Tamizamos la harina y la colocamos en un bol, donde añadiremos el azúcar y los dos huevos batidos anteriormente.
 
En ese mismo bol, comenzamos a amasar la mezcla y poco a poco cuando esté moldeada le echaremos un chorrito de aceite y sal. Seguimos mezclando hasta que nos quede una masa uniforme y consistente. 
 
La dividimos en dos porciones y sobre una mesa la estiramos con ayuda de un rodillo, luego le daremos forma ovalada y alargada. Dejaremos reposar ambas porciones para que doblen su volumen. 
 
Una vez trascurrido el tiempo, prepararemos nuestros fartons para meterlos en el horno, a una temperatura de 200ºC aproximadamente, durante unos 15 minutos. 
 
Mientras se hacen en el horno, podemos preparar el azúcar glass, (muy fácil de hacer). Para ello mezclamos el azúcar glass con agua tibia, más o menos 100 gr. de azúcar glass y dos cucharas soperas de agua, removemos hasta que se forme una masa consistente, (aspecto de pegamento de cola).
 
*Dato curioso: El glaseado de azúcar se puede hacer con horchata en lugar de con agua, si prefieres un intenso sabor a chufa. 
 
Cuando los fartons hayan cogido un color tostado o dorado, los sacaremos de la bandeja del horno, los pintamos con el azúcar glass y dejamos enfriar durante 30 min. 
 
¡Y ya tenemos listos nuestros fartons tan típicos de Valencia!
 
Truco: Glasear solamente por la superficie superior. Si acompañamos nuestros fartons con horchata, estarán el doble de buenos, aunque también están muy ricos con un chocolate caliente. 
 
Esperamos que podáis practicar esta receta y disfrutéis mucho haciéndola, se suelen comer durante todo el año. ¡Sorprenderás a tus invitados!
 

Si te ha gustado esta receta de cocina, puedes seguir nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

¿Te ha resultado útil?
10
ABR