sopa-de-melon-con-cerezas-sodas-elvesubio

Receta El Vesubio: Sopa de melón con cerezas

Ingredientes
2 melones tipo Cantaloup
250 g de cerezas
2 yogures
1 dl nata
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
1 cda. de azúcar
1 pellizco de canela en polvo
Menta
Sal

¡Bienvenido Junio! Hoy en Sodas El Vesubio estrenamos mes y receta. El verano está encima y con él nos apetecen recetas frescas, sanas y deliciosas.
 

Hoy proponemos una sopa diferente y muy veraniega, se trata de sopa de melón con cerezas, ¿la has probado alguna vez?
 

Las cerezas y el melón son dos frutas protagonistas en esta receta, y es que en junio comienza la temporada perfecta para empezar a consumirlas.
 
Existen múltiples variedades de melón aunque tengamos solo uno en mente. La variedad Cantaloupe, es un melón muy rico en nutrientes esenciales como vitaminas A y C, además de contener potasio y folatos (ácido fólico).
 

Receta El Vesubio: Sopa de melón con cerezas
 

En primer lugar empezaremos preparando la sopa, para ello necesitamos una batidora.
 

Cortaremos los melones por la mitad. Debemos de tener cuidado en no romper la piel que se usará para la presentación. Con cuidado sacaremos los trozos de melón, y los pondremos en la batidora. Tapamos la batidora y comenzamos a batir a una velocidad baja.
 

El siguiente paso es preparar los yogures y añadirlos a la batidora, junto con una cucharada de azúcar, otra de bicarbonato y una pizca de sal. Volvemos a darle a velocidad baja y removemos todo en la batidora.
 
Una vez lista la sopa la metemos al frigorífico y dejamos que se enfríe bien. Mientras, aprovechamos para lavar las cerezas. Las cortaremos con un cuchillo por la mitad para deshuesarlas con cuidado.
 

Con todos nuestros ingredientes listos, pasaremos a emplatar. Sacamos la sopa del frigorífico, y removemos con una cuchara y lo servimos. A continuación le añadiremos las cerezas.
 

Esta sopa de melón y cerezas está riquísima y es perfecta para tomar sobre todo en los días de calor, a pesar de su sencillez está compuesta por ingredientes muy básicos pero que si nos esmeramos nos quedará una gran presentación.
 
Podemos decorar la sopa a nuestro gusto, lo que más se suele emplear son unas hojitas de menta. Le dará todavía más sabor y un toque chic a nuestro plato.
 

¡No dudes en sacar la batidora y cuidarte con mucho gusto!
 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 

¡Con Sodas El Vesubio tendrás postres caseros para todo el año!

01
JUN