Receta El Vesubio: Roscón de Reyes casero con almendras

Ingredientes
1 kilo de harina de fuerza
80 gr. de levadura fresca de panadería
2 sobre de Sodas El Vesubio
20 gr. de sal
350 ml. de agua (embotellada)
5 cdas. de azúcar y otras 5 de azúcar glass (superficie)
150 gr. de azúcar para la masa
2 huevos
150 gr. de mantequilla sin sal
Almendras fileteadas
1 huevo batido para pincelar

No concebimos la Navidad sin una de las recetas más populares, deliciosas y con tradición como es el roscón de Reyes. En Sodas El Vesubio te traemos su receta con almendras fileteadas una versión diferente al tradicional roscón con frutas escarchadas o confitadas.


 
El día de Reyes es un día muy especial y emotivo sobre todo para los más pequeños de la casa. Un día cargado de emociones pero también de platos navideños con los que despedimos estas fechas.
 
La receta del Roscón de Reyes es una de las que no se perderán nunca, por su historia, significado y también por lo deliciosa que está. La mayoría de la gente suele comerlo el día 6 de enero (día de Reyes).
 
¿Qué representa el Roscón? Simboliza una corona que se adorna con frutos secos de colores escarchados o bien confitados, estos simulan las joyas de las coronas de los Reyes.
 

Sigue aquí paso a paso de la receta de este roscón de Reyes casero, rápido y esponjoso

Comenzaremos preparando en un bol en el que añadiremos la harina, sal, azúcar, mantequilla y los dos sobres de Sodas El Vesubio.
 
También le echaremos el agua y los huevos. Una vez estén los ingredientes en el bol comenzaremos a mezclar y amasar hasta que nos quede una masa bien uniforme. Lo más importante es que nos quede con cuerpo y manejable.
 
Dejaremos reposar la masa durante unos 15 minutos y le damos forma con un agujero en el centro. Cuando tenga la forma la volveremos a dejar reposar y aplicaremos agua con un spray o pulverizador para que no se endurezca.
 
Y cuando la masa haya cogido todo el volumen, lo pintamos otra vez con huevo batido y lo adornamos con las almendras fileteadas o con lo que más nos guste.
 
Precalentaremos el horno a unos 200 ºC, pintamos nuestra masa con el huevo batido con cuidado para que no disminuya el volumen la masa. Añadimos el azúcar y lo dejamos unos 6 minutos por arriba y otros 6 minutos por abajo hasta que vaya cogiendo dorado.
 
Si lo preferís podéis rellenarlo si os gusta más con crema pastelera o nata, para ello tan solo hay que cortarlo por la mitad y añadir el relleno.
 
Si te ha gustado esta receta, puedes encontrar más en nuestro recetario. Además también puedes descubrir todos los trucos y consejos que tenemos preparados para ti en nuestras RRSSsíguenos. Disfruta de una cocina fácil y deliciosa con Sodas El Vesubio, ¡postres caseros para todo el año!

¿Te ha resultado útil?
03
ENE