
Receta El Vesubio: Palmeritas de hojaldre con chocolate
La receta que traemos hoy en Sodas El Vesubio, es todo un clásico que no necesita ni presentación y seguro que te va a gustar. Se trata de una receta muy fácil: Palmeritas de hojaldre con chocolate, mmmmm ¡se nos hace la boca agua!
Si estás empezando en el mundo de la repostería, esta receta es perfecta para comenzar, por su facilidad, y sencillez en los ingredientes, ¡te saldrá bien a la primera!
Las palmeritas de hojaldre se pueden hacer para cualquier merienda, postre o si tienes un cumpleaños a la vista, siempre son una buena opción porque le gustan a todo el mundo.
Puedes elegir entre comprar la masa de hojaldre (finas láminas) o bien preparar la base de hojaldre de forma casera, si lo haces en casa hay un truco infalible que hará que tu masa de hojaldre tenga una mejor textura y volumen. El truco es añadirle a tu masa una cucharada de bicarbonato El Vesubio junto con el resto de ingredientes.
LOS 5 PASOS PARA LA RECETA DE PALMERITAS DE CHOCOLATE
❶ Precalentar el horno a 180º, mientras extender la masa y echar por encima el azúcar bien repartido por toda la lámina de hojaldre.
❸ Cortar las palmeritas en trozos aproximadamente iguales (de 1 cm), y una vez cortadas aplastarlas con las manos para darles forma.
❺ Fundir los 150 gr. de chocolate en el microondas en un bol e introducir cada palmerita hasta la mitad en el chocolate. Dejar las palmeritas en una rejilla hasta que el chocolate deje de estar líquido.
CONSEJO Y PRESENTACIÓN DE LAS PALMERITAS
Truco: Siempre podrás sustituir el chocolate, por tu favorito, ya sea el chocolate blanco, el negro, chocolate con oreo, Nutella, etc, etc.
OTRAS RECETAS FÁCILES CON HOJALDRE
⇩ ⇩ ⇩
Empanadillas de hojaldre con queso feta y calabacín
Miguelitos de la Roda de crema
Tarta de hojaldre con Nutella
Árbol de hojaldre
Esperamos que podáis poner en práctica todos esta receta de palmeritas de hojaldre con chocolate. Disfruta haciendo todas las recetas de nuestro recetario online,y descubre muchas recetas más en nuestro blog.
SEP