Receta El Vesubio: Empanadillas de queso feta y calabacín

Ingredientes
2 láminas de masa de hojaldre
1 cebolla
1 calabacín
80 gr. de queso feta
1 cda. de bicarbonato de sodio
1 cda. de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Con el mes de septiembre vamos sustituyendo las recetas más veraniegas por otras algo más calientes. Hoy en Sodas El Vesubio, traemos una receta muy fácil de preparar e ideal como aperitivo en el finde: Empanadillas de queso feta con verduras.
 
Hay muchísimas recetas diferentes para hacer empanadillas, hoy te proponemos la receta de queso y verduras.
 
Se trata de una receta con una elaboración sencilla e ingredientes muy básicos, aunque puedes optar por realizarla desde cero, es decir, realizar también la masa de hojaldre; si optas por hacerla tú mismo puedes añadir una cda. de bicarbonato El Vesubio para que la masa adquiera mucho más cuerpo textura y volumen. ¡Todo un secreto de repostería!
 
PASO A PASO PARA HACER EMPANADILLAS DE QUESO FETA Y CALABACÍN
 

 
En primer lugar, empezamos cortando en trozos finos la cebolla,cuando la tengamos la sofreímos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, remover hasta que coja dolor. A la cebolla, le añadimos el calabacín cortado en dados durante unos 10 minutos aproximadamente.
 
Por otro lado, cortamos el queso feta en cuadrados pequeños y lo mezclamos con la cebolla y el calabacín. Puedes añadir orégano y albahaca a tus empanadillas para darle un toque diferente.
 
Extendemos las láminas de hojaldre y con ayuda de un molde pequeño (de unos 6-8 cm) realizar círculos para facilitar la forma de las empanadillas. Cuando tengamos listos los círculos de hojaldre, el siguiente paso es rellenar con el queso y las verduras.
 
A la hora de cerrar las empanadillas puedes darle la forma que tú quieras, aunque las empanadillas míticas suelen ser con forma de media luna, ayúdate con un tenedor si lo necesitas para cerrar los bordes de las empanadillas.
 
CONSEJO Y PRESENTACIÓN DE LAS EMPANDILLAS
 
Truco: Si no te gusta el queso feta o prefieres cualquier otro, puedes sustituirlo por el que más te guste. A la hora de freír las empanadillas utilizar abundante aceite y bien caliente.
 
Una idea para acompañar las empanadillas es con una salsa de yogur, aunque puedes utilizar otra diferente que sea tu favorita. 
 
Esperamos que podáis poner en práctica todos esta receta de empanadillas de queso feta y calabacín. Disfruta haciendo todas las recetas de nuestro recetario online,y descubre muchas recetas más en nuestro blog.

¿Te ha resultado útil?
13
SEP