Receta Navidad El Vesubio: Árbol de Navidad de hojaldre y nutella

Ingredientes
150 g de Nutella
2 uds de masa de hojaldre
1 cda. de bicarbonato de sodio
1 ud huevo
50 g de mantequilla

¿Cómo están yendo las comidas y cenas de Navidad? Hoy en Sodas El Vesubio os traemos una de las recetas más virales que hay que hacer estas navidades si o si. Puede ser perfecta de postre o merienda, se puede preparar de forma fácil en casa.


 

Se trata del mítico Árbol de Navidad de hojaldre y nutella, veremos paso a paso como hacer este espectacular árbol con el que sorprenderemos en la mesa. Si quieres más ideas de recetas para estas fechas puedes descubrir la receta del puré de patata trufado o la receta del turrón de cacahuete.
 

¿Preparados para hacer la receta del árbol de Navidad? Tan sólo necesitamos cinco ingredientes. ¡No te pierdas ningún paso! 


 

En primer lugar, comenzaremos extendiendo nuestra primera lámina de hojaldre a la que podemos añadirle una cda. de bicarbonato El Vesubio para que luego la textura sea mucho mejor.
 

(Consejo: Las láminas de hojaldre se extenderán mejor si las metemos al microondas unos 15-20 segundos).
 

A esta lámina le añadiremos la nocilla cubriendo bien todo el hojaldre. Si la forma de nuestra masa de hojaldre es cuadrada o rectangular mucho mejor para poder aprovecharla más. Una vez extendida la nocilla, añadimos la otra lámina de hojaldre.
 

El siguiente paso, es darle forma a nuestro árbol. Para ello utilizaremos un cuchillo y haremos el tronco y un triángulo simulando la forma del árbol. Para hacer las ramas, haremos cortes en los laterales del triángulo, y los enrollaremos.
 

Como es posible que nos sobre hojaldre, podemos hacer una estrella para colocarla arriba de nuestro árbol. 
 

Una vez listo el árbol, aplicaremos sobre la masa pinceladas de huevo que habremos batido anteriormente y pintaremos todo el árbol bien. Lo hornearemos durante 12-15 minutos a 200ºC hasta que quede dorado. ¡Y ya tenemos nuestro árbol de Navidad listo!
 

Esta receta es una acierto seguro para terminar una comida o cena en estas fechas tan especiales. A los más pequeños les encantará, por su divertida forma, sabor e ingredientes tan deliciosos. 
 

*Nota: Podemos decorar nuestro árbol como más nos guste. Como por ejemplo añadiéndole trocitos de almendras o avellanas por la parte central. 
 

Si te ha gustado esta receta, puedes encontrar más en nuestro recetario. Además también puedes descubrir todos los trucos y consejos que tenemos preparados para ti en nuestras RRSS, síguenos. Disfruta de una cocina fácil y deliciosa con Sodas El Vesubio, ¡postres caseros para todo el año!

¿Te ha resultado útil?
24
DIC