Receta El Vesubio: Tarta de hojaldre con Nutella

Ingredientes
1 yema de huevo
2 láminas de hojaldre
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
2 huevos
100 gr. de harina
120 gr. de Nutella

Hoy en Sodas El Vesubio, traemos una de las recetas más populares e irresistibles del mundo de los postres. Si os gusta la Nutella, estáis en la receta adecuada porque vamos a desvelar los pasos para hacer una dulce tarta de hojaldre con Nutella. 
 
Una receta que se caracteriza por realizarse con ingredientes muy básicos y fáciles de conseguir por casa, por lo tanto, la podemos llevar a cabo en cualquier momento. Por otro lado, es muy versátil ya que podemos comerla en cualquier momento del año, y puede convertirse en el postre «estrella» de las celebraciones y cumpleaños. 
 

Cómo hacer la tarta de hojaldre con Nutella: ¡No te pierdas ningún paso!


En primer lugar comenzamos echando los 120 gr. de Nutella en un cazo, ahí calentaremos la Nutella (no darle mucha potencia al fuego), y a esto le añadiremos los dos huevos. Remover bien para que todo quede integrado, posteriormente añadirle la cucharada de bicarbonato de sodio y los 100 gr. de harina. Podemos ayudarnos de una batidora para mezclar todo bien.
 
El bicarbonato de sodio hará que nuestro relleno tenga una textura mejor y con más cuerpo, conseguiremos una crema homogénea y deliciosa. 
 
El siguiente paso es coger una de las láminas de hojaldre y sobre una hoja de papel para hornear, aplicar por encima nuestra crema con ayuda de un repartidor o cuchillo. Aplicaremos la otra lámina por encima, de tal forma que nos queden bien unidas. En este paso, para que nos queden bien fijadas presionaremos con los dedos en los bordes de nuestra tarta. 
 
Una vez lista nuestra tarta, lo que haremos será echarle una cucharada de yema de huevo por encima. Meteremos la tarta al horno a unos 180-200ºC durante unos 30 minutos. Dejar que se enfríe sobre la rejilla unos 10 minutos, y ya estaría lista para servir.
 
Si preferimos darle un toque diferente a nuestra tarta, podemos hacerla con forma de estrella. Sería haciéndole unos cortes a la masa cuando juntemos las láminas, partiremos la tarta en porciones y giraremos cada porción de tal forma que nos quede una especie de estrella con volumen.
 
Consejo: Esta tarta o estrella de hojaldre de Nutella es perfecta para servirse caliente para que así el chocolate se derrita un poco, aunque fría también estará deliciosa. 
 
Esperamos que podáis practicar esta receta y disfrutéis mucho haciéndola, sin duda es ideal para cualquier merienda incluso para desayunar. 
 

Si te ha gustado esta receta de cocina, puedes seguir nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Receta El Vesubio: Tarta de hojaldre con Nutella
5 (100%) 1 vote
11
MAR