Guía: Los mejores trucos para repostería

En Sodas El Vesubio, nos encanta dar todo tipo de consejos y trucos para que tu día a día sea más fácil con bicarbonato de sodio. Un producto que destaca por sus mil utilidades diferentes, tanto en la cocina, limpieza de hogar, salud (relajarte para nuestros pies o exfoliarte para rostro y cuerpo), hasta para las plantas.
 
Hoy nos centramos en los mejores trucos y consejos de repostería, si quieres mejorar tu técnica o convertirte en todo un profesional en la repostería.
 

¡Ahí van algunos trucos para tus recetas con Sodas El Vesubio!

 

¿Cómo rellenar nuestra manga pastelera?

 
La clave para rellenar la manga pastelera sin ninguna dificultad, es introducirla dentro de un vaso alto o una jarra, y dejar fuera la parte superior de la manga. De este modo, podremos rellenarla de una forma fácil y cómoda para evitar que se nos salga el relleno.

Muffins perfectos

 
Si tus muffins han salido algo deformados, con bultos y grietas, tenemos el truco perfecto: Justo cuando vayamos a sacarlos del horno y estén bien calientes, coloca un trapo de cocina húmedo por encima y presiónalo con el muffin. ¡Quedarán planos y no habrá grietas!

Chocolate con sabor y textura

 
Para potenciar el sabor del chocolate añadir una pizca de sal y una cucharada de bicarbonato para que adquiera mucha más textura y consistencia nuestro chocolate.

¿Cómo hacer virutas de chocolate? 

 
Con el uso de un pelador de patatas podremos introducir el chocolate y hacer virutas en pocos minutos. Si el chocolate está un poco derretido puedes ponerlo en el frigorífico o congelador para que las virutas no se deformen.

Coberturas de colores para el postre

 
Si queremos hacer una cobertura de color para nuestros postres, como galletas, tartas, pasteles, magdalenas, etc. Es algo muy sencillo, tan solo hay que fundir chocolate blanco y añadir colorante alimentario del color que queramos. ¡Remover y listo!

Evitar que las diferentes capas de un pastel se mezclen

 
La clave para que no se mezclen las distintas capas de un pastel, es que cuando vayamos a añadir la siguiente capa lo hagamos con una cuchara sopera al revés. Con este truco, evitaremos que la capa de abajo se deforme, se mezcle con la otra y tenga grietas.

Esperamos que podáis poner en práctica todos estos trucos de repostería y disfrutéis haciendo todas las recetas de nuestro recetario online. Descubre muchas recetas más en nuestro blog.

¿Te ha resultado útil?
20
JUL