Receta Navidad El Vesubio: Puré de patata trufado

Ingredientes
700 g de patata
15 g de trufa negra
700 ml agua
300 ml leche
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
50 g de mantequilla
1 pizca de sal

Desde la llegada de diciembre estamos metidos en la Navidad. Es una de las épocas más bonitas y especiales del año. Por eso en Sodas El Vesubio, queremos echaros una mano para que no os quedéis sin ideas en vuestros menús navideños y sorprendáis a vuestra familia.
 

Si todavía no has pensado qué menú harás, no te preocupes nosotros te ayudamos a impresionar a tus invitados con diferentes recetas para que completes tu menú de Navidad.
 

Comenzaremos con una receta clásica pero que siempre triunfa, se trata de un puré de patata trufado. El sabor de la trufa le da un sabor y aroma que le aporta elegancia y textura a nuestro puré. Además, es un alimento que contiene mucha fibra e importantes minerales. 
 
Es perfecto ya que sirve para acompañar como guarnición otros platos, sobre todo con solomillo, pavo, pechuga, etc.  
 

Receta Navidad El Vesubio: Puré de patata trufado

 
En primer lugar, hay que pelar las patatas y cortarlas en trozos. Una vez listas, las pondremos a cocer durante unos 20 minutos aproximadamente las tendremos listas.
 
Mientras que la patata se cuece, podemos triturar o rallar la trufa negra.
 
Cuando la patata esté lista, añadimos la leche al bol donde se encuentra la patata ya cocida. Trituramos la patata o aplastamos con un tenedor, al paso que le echamos una pizca de sal y la cucharada de bicarbonato El Vesubio, con la que conseguiremos una mejor textura.
 
Calentamos la mantequilla para fundirla bien con la patata y mezclamos hasta que quede bien integrado todo el puré.
 
El último paso es echar la trufa ya molida a nuestro puré, y servirlo en un plato hondo. Existen muchas opciones a la hora de presentar y acompañar este puré, podemos añadir un chorrito de aceite trufado si queremos todavía más sabor.
 
Puede ser una opción estupenda como entrante para nuestro menú navideño, o usar esta receta como guarnición para acompañar nuestro plato de carne. También puede servirse con boletus troceados, huevo frito y una pizca de pimienta.
 
Recordad dejar sitio para algún trocito de turrón. Sea como sea, esperamos que triunféis con vuestro menú de Navidad.
 
Puedes descubrir más recetas sencillas, con las que sorprenderás a tus invitados, disponibles en nuestro recetario online y no te pierdas todos los trucos y consejos que encontrarás en nuestras RRSS. ¡Descubre el toque el Vesubio!

¿Te ha resultado útil?
14
DIC