Receta Navidad El Vesubio: Turrón de cacahuete

Ingredientes
PARA DOS PERSONAS - 2 tazas de cacahuetes crudos
1/2 taza de mantequilla de cacahuete
2 tazas de azúcar
1 taza jarabe de maíz
1 taza de agua
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de mantequilla

Oficialmente se ha inaugurado la temporada navideña, por eso, hoy en Sodas El Vesubio te traemos una receta que es perfecta para estas fechas.
 
El turrón es un producto elaborado a base de almendras y azúcares cuyo origen se remonta a siglos y siglos atrás.  Es el dulce español más internacional que pueda existir. Un dulce que triunfará en tu casa y más en Navidad.
 
Ya estamos pensando en qué platos haremos en nuestros menús y con qué postres sorprenderemos, esta receta es perfecta para cualquier momento, ya sea por el día o noche e ideal también, para acompañarlo a la tarde con el momento del café.
 
 

 Receta El Vesubio: Turrón con cacahuetes

 
Para hacer el turrón con cacahuetes tendrás que seguir los siguientes pasos: Lo primero que tendrás que hacer será mezclar el azúcar y el agua en una cazuela y ponerlo todo a fuego medio. Acto seguido cuando el azúcar se haya disuelto por completo. Este proceso tardará alrededor 5 minutos, añadimos el jarabe de maíz y la sal.
 
Remover constantemente la mezcla resultante. Para ello podrás hacer uso de una cuchara de madera. Haz este proceso hasta que veas que rompe a hervir. En ese momento tendrás que agregar el cacahuete, y continuar removiendo hasta que la mezcla comience a burbujear. Retira de la cazuela cuando esté todo al fuego.
 
Mezcla todo con la mantequilla, junto al bicarbonato de sodio y la mantequilla de cacahuete. La mezcla que resulte tendrás que batirla hasta que la mantequilla se haya disuelto y una vez esta mezcla ya esté hecha tendrás que extender sobre la fuente el papel parafinado. Sobre ella vierte la mezcla realizada por el turrón de cacahuete. Tendrás que extenderlo hasta que veas que consigue alrededor de un centímetro de grosor. Así verás que luego es mucho más fácil para comerlo.
 
Por último sólo tendrás que dejar que la mezcla se enfríe durante media hora, pero si lo dejas más tiempo será todavía mejor porque estará más durito. Parte el turrón de cacahuete en trozos pequeños, ponlo en una bandeja y ya lo tendrás listo para comer.
 
¿Qué te parece esta receta de cocina? ¿Te ha gustado? Sigue nuestro blog , descubre muchas más e inspírate. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online. Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí
 

20
DIC