Receta El Vesubio: Crema fría de mango y zanahorias

Ingredientes
1/2 mango
1/2 kg de zanahorias
1/2 ramita de apio
Un trocito de jengibre fresco
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
Agua, Sal
Nata líquida

Con este calor, no dejamos de pensar en comer platos fríos que nos ayuden a hidratarnos y eso que sólo estamos a junio. Hoy en Sodas El Vesubio preparamos una receta de lo más saludable y además fresquita. 
 
Se trata de una receta muy sencilla y rápida de hacer ya que cuenta con ingredientes muy básicos. Está pensada para disfrutar durante el verano, al contener zanahorias y mango resulta muy refrescante y lleva un poco de apio y toque de jengibre.
 
¿Empezamos? ¡No te pierdas ningún paso!
 
Receta El Vesubio: Crema fría de mango y zanahorias 
 
En primer lugar comenzaremos preparando las verduras que vamos a utilizar en nuestra receta. Limpiamos el apio y lo cortamos en pequeños trozos, y le quitamos la piel a la zanahoria, por último al mango le quitamos la mitad de su carne y guardamos el resto para otros platos.
 
El siguiente paso es preparar un cazo con agua y un poco de sal, en el que echaremos el apio y las zanahorias durante unos 20 minutos. Cuando comiencen a estar blandas las verduras las sacamos del cazo.
 
En nuestra batidora ponemos las zanahorias cocidas, con la carne del mango, y el apio, a lo que le sumamos el jengibre y añadimos la cucharada de bicarbonato El Vesubio, comenzamos a triturar en nuestra batidora. Con el toque del bicarbonato conseguiremos una crema de lo más sabrosa, con una textura de auténtico puré.
 
A nuestra crema podemos sumarle un chorro de nata líquida, o si vemos que ha quedado demasiado espesa agregarle algo de agua.
 
Una vez tengamos nuestra crema lista, la guardamos en el frigorífico. La dejamos enfriar durante un rato y ya estaría lista para servir.
 
Antes de tomarla podemos optar por añadirle trocitos de apio por encima, o bien otras guarniciones como cebolla crujiente, taquitos de jamón, etc. Como veis existen diferentes combinaciones posibles según los gustos.
 
Esta crema fría es ideal para el verano, y puede ser un plato alternativo a los gazpachos y salmorejos. De este modo, innovamos y aprendemos nuevos platos dulces y sabroso como este. No dudes en poner en práctica esta receta.
 
¡Anímate a refrescar casi tu verano con esta crema fría!
 
¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 
¡Con Sodas El Vesubio tendrás postres caseros para todo el año!
 

08
JUN