Receta postre fácil El Vesubio: Brownie de castañas

Receta postre fácil El Vesubio: Brownie de castañas

Ingredientes
120g de azúcar moreno
150g de harina
400g de chocolate
4 huevos
100g de mantequilla
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
100g de castañas asadas

El frío se va instalando poco a poco y cada vez nos apetece más hacer planes en casa a lo calentito. Una tarde de otoño acompañada de una buena merienda es una tarde perfecta en toda regla.

 

Empezar la temporada de frío es empezar la temporada de pastelitos y brownies, pero si a eso le sumamos las castañas, ¡todo un planazo!.

 

En Sodas El Vesubio se nos ha ocurrido una receta muy otoñal que os va a encantar, además de ser facilísima de preparar, está de muerte. ¿A quién no le gustan las castañas asadas dentro de un jugoso brownie? La verdad es que suena genial, no te puedes perder su receta. ¡Ahí va!

Receta postre fácil El Vesubio: Brownie de castañas

Receta postre fácil El Vesubio: Brownie de castañas

 

En primer lugar, comenzaremos asando las castañas a fuego medio, tenemos que hacerles un corte por encima con el cuchillo. Podemos asar las castañas en una sartén o bien en el horno a unos 200ºC. Una vez estén, las dejamos reposar sobre unos 15 min.

 

El siguiente paso es fundir el chocolate con la mantequilla, (podemos usar el microondas). Y lo dejamos preparado para añadirlo después.


Antes, batiremos los huevos junto con el azúcar y la cucharada de bicarbonato El Vesubio, cuando esté bien mezclado le añadimos la harina y echamos el chocolate fundido. A medida que vayamos removiendo más el resultado tiene que ir quedando esponjoso y con forma.

Cuando toda nuestra masa esté bien integrada el siguiente paso es añadir las castañas que habremos triturado en la batidora en trozos pequeños y removemos suavemente.

Prepararemos un molde rectangular y volcaremos nuestra mezcla, el horno debe de estar a unos 180ºC durante unos 30 minutos, hasta que la superficie empiece a quedar tostada.

 

Lo retiraremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla, después quitaremos el molde. Podemos añadirle por encima algunas castañas peladas, (una castaña por trozo).

 

Nuestro brownie de castañas debe servirse frío aunque si lo preparamos cuando todavía no ha enfriado también estará delicioso especialmente en una tarde de lluvia, podemos acompañarlo con un helado de vainilla o turrón. Se convertirá en tu opción favorita para merendar o hasta desayunar.

 

Si te ha gustado esta receta, puedes encontrar más en nuestro recetario. Además también puedes descubrir todos los trucos y consejos que tenemos preparados para ti en nuestras RRSS, síguenos. ¡Con Sodas El Vesubio tendrás postres caseros para todo el año!

22
OCT