Receta El Vesubio: Muffins caseros de boniato

Ingredientes
300 g de boniato asado
4 huevos
120 ml de aceite de oliva
90 ml de leche
280 gr. de harina
1 cda. de canela
1 sobre Sodas El Vesubio
2,5 gr. de jengibre molido

No se nos ocurre una receta mejor para estos meses fríos que la de muffins caseros de boniato. Si nunca has probado esta combinación es el momento porque en Sodas El Vesubio traemos una receta fácil y perfecta para preparar en casa.
 
“El boniato contiene casi el doble de fibra que las otras clases de patata. Una fibra dietética que ayuda a nuestro aparato digestivo a limpiarlo de residuos tóxicos”. Podemos destacar que es uno de los pocos vegetales con un índice glucémico medio. Contiene alta cantidad de hidratos de carbono, magnesio y 0 gr. de colesterol.
 

PASOS DE LA RECETA: MUFFINS CASEROS DE BONIATO

 
En primer lugar prepararemos los boniatos en un recipiente para asarlos. Podemos optar por asarlos en el microondas o bien el horno. Si es en el microondas debe de ser a máxima potencia durante unos 8 minutos por un lado, y luego les damos la vuelta y por el otro lado.
 
❷ Una vez fríos, los pelaremos. Los troceamos y añadimos los huevos y un poco de azúcar, después mezclamos todo.
 
❸ El siguiente paso es echar a esa mezcla el aceite de oliva, la leche, el jengibre, la canela y el sobre de Sodas El Vesubio, con el que el que la masa tendrá un mejor cuerpo y textura. Batimos hasta mezclar todo y conseguir una masa homogénea.
 
❹ Una vez la tengamos lista, engrasaremos los moldes de muffins y procederemos a rellenarlos, (dejar un 1 cm del molde in rellenar para que no se salgan).
 
Precalentar el horno a unos 180ºC a 180ºC durante 20-30 minutos, e introducir los moldes rellenados con la masa. Cuando haya pasado ese tiempo, podemos comprobar si los muffins están hechos pinchando con una brocheta. ¡Decóralos a tu gusto!
 

CONSEJOPuedes hacer una presentación de chef profesional decorándonos los muffins como más te guste, para ello, puedes utilizar perlas de colores, virutas de chocolate, o hasta frutos secos. 

 

AQUÍ TIENES MUCHAS RECETAS MÁS:
⇩ ⇩ ⇩

 

Magdalenas de yogur y frutos rojos
Magdalenas de plátano rellenas de Nutella
Cupcakes Red Velvet 
Cupcakes Blue Velvet
Cupcakes Selva Negra

 
Esperamos que podáis poner en práctica todos esta receta de muffins caseros de boniato. Disfruta haciendo todas las recetas de nuestro recetario online,  y descubre muchas recetas más en nuestro blog.

Receta El Vesubio: Muffins caseros de boniato
5 (100%) 1 vote
19
NOV