muestraimg800

Receta El Vesubio: Cupcakes Selva Negra

Ingredientes
BIZCOCHO.2/3 taza de mantequilla
3/4 taza de leche condensada
2 huevos
1/2 taza de leche
1/2 cda. de bicarbonato El Vesubio
1 cda. de esencia de vainilla
DECORACIÓN. 2 taza de crema chantilly
1/2 taza de virutas de chocolate

La selva negra es una torta de origen alemán, y hoy en Sodas El Vesubio, traemos la receta de Cupcakes Selva Negra. Se caracteriza por sus varias capas de bizcocho de chocolate, que tendrá una textura increíble aplicando bicarbonato El Vesubio.

 

La primera aparición hacía referencia a la tarta Selva Negra en 1934. Su comercialización se reducía principalmente a Berlín, aunque también podía adquirirse en ciertas pastelerías de prestigio. En 1949, llegó a ocupar el 13º puesto en la lista de tartas más famosas de Alemania, desde entonces no ha dejado de crecer su popularidad.

 

Estos famosos cupcakes, suelen ir rellenos de nata y cerezas rojas. En cuanto a la decoración, los veremos con virutas de chocolate negro.  Estos Cupcakes de Selva Negra, los disfrutarás en tan solo un mordisco, es una receta muy versátil ya que puede tomarse en cualquier momento del día (ideal para meriendas). 

 

Receta El Vesubio: Cupcakes Selva Negra

 

Para comenzar prepararemos los moldes con las cápsulas de papel, y precalentaremos el horno a 180ºC. 

El siguiente paso es batir los huevos, la mantequilla y la esencia de vainilla en un recipiente, hasta que queden bien mezclados. Añadir la mitad del harina, la leche y luego una cda. de bicarbonato El Vesubio para lograr una gran textura en nuestro bizcocho.

 

Vierte la mezcla dentro de cada molde, una vez llenos los moldes llevar al horno con un tiempo de 15-20 minutos. Una vez listos, sacar los cupcakes del horno y dejar enfriar.

 

Montaremos los cupcakes, y lo primero será remojarlos en láminas de gelatina. Luego montaremos la nata líquida con ayuda de una batidora, a la que le añadiremos la gelatina y el azúcar.  Llevar la nata montada a la nevera para que se enfríe y luego podamos usarla para la decoración. 

 

Si deseas aromatizar un poco el bizcocho de los cupcakes, añade unas gotas de licor de cerezas.

 

A continuación, con la crema bien fría vamos decorando los cupcakes. Para terminar la decoración, rallaremos con un pelador o con un cuchillo un poco de chocolate de cobertura por encima y pondremos el resto de las cerezas o de la guindas.

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí.  

07
MAR