Receta El Vesubio: Crema de calabaza y zanahoria

Ingredientes
1 brick de leche evaporada
250g de calabaza
250g de zanahoria
250g de patatas
200g de cebolla
800 ml de agua
Aceite de oliva
Sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Una de las ventajas de cocinar con verduras es la gran variedad de recetas que se pueden preparar utilizando los mismos ingredientes pero cocinados de distinta manera. 

 

Hoy, traemos una deliciosa receta en la que las verduras son las protagonistas del plato y brillan por sí solas. A la hora de preparar una crema, existen infinidad de combinaciones posibles que puedes elaborar utilizando aquellas verduras sueltas que te sobran por la nevera y no sabes qué uso darles.
 

Esta crema de calabaza y zanahoria es una receta saludable y exquisita, que gracias a su textura lo convierten en un plato muy apetecible tanto para el invierno como para verano ya que puedes servirla fría o caliente.

 

Antes de elaborar los pasos a seguir, nos gustaría comentar algunos de los beneficios de la calabaza y la zanahoria. Estas dos verduras, se caracterizan por su utilidad para la piel ya que favorece su elasticidad y ayuda a retrasar la aparición de arrugas. Además, la calabaza es un alimento rico en agua y que aporta unos bajos niveles de calorías a nuestro cuerpo.

 

En definitiva, son dos alimentos que te permiten comer de una forma equilibrada y sana sin dejar apenas dinero y aportando un gran sabor y color a tus recetas. 

 

PASOS DE LA RECETA: CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA

 

  Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar todos los ingredientes de la receta: Zanahorias, patatas, calabaza y una cebolla. 

 

  Picar bien la cebolla y sofreír durante unos 5 minutos a fuego medio removiendo bien para evitar que se nos queme. 

 

  Añadir las patatas, la calabaza y la zanahoria. Rehogar todo bien a fuego lento durante 10 minutos añadiendo un poco más de aceite de oliva. 

 

  Vertemos una pastilla de caldo de verduras previamente disuelta en agua caliente y leche evaporada y dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente. (Debemos ir comprobando la cocción hasta que queden tiernas). 

 

  Añadiremos el toque especial El Vesubio: Una cucharadita de bicarbonato de sodio. 

 

  Pasar bien la batidora hasta obtener la textura deseada y corregir la sal en caso de que sea necesario.  

 

 

CONSEJO

 

Para pelar de una manera más fácil y rápida la calabaza debes hacerle algunos agujeros con un tenedor, meterla en el microondas durante 3-4 minutos aprox, la dejas enfriar unos minutos y podrás comprobar que la piel se pela más fácilmente.

 

Añadir más agua o leche a la crema para obtener una textura más suave y ligera.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Descubre más deliciosas recetas en nuestro blog y no dudes en suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades! 

 

Te sugerimos aquí otras recetas que quizá puedan interesarte:

 

Pastel de puré de patata con espinacas y atún

 

Tartaletas de cacao con frambuesas

 

Perlas de foie y turrón  

 

 

Receta El Vesubio: Crema de calabaza y zanahoria
5 (100%) 1 vote
28
ENE