Receta El Vesubio: Perlas de foie y turrón

Ingredientes
150 g de turrón duro
200 g de foie gras de pato
1 cucharadita bicarbonato de sodas El Vesubio
4 hojas de gelatina
400 ml de Brandy de Jerez
Molino de sal del Himalaya
Avellanas tostadas
Hierbabuena
40-60 ml de leche

¿Pensando con qué menú sorprender este año de cara a nochebuena o nochevieja?

 

Hoy te traemos a nuestro recetario una receta navideña con la que sin duda dejarás a tus invitados boquiabiertos durante estas fechas tan señaladas. 

 

Te presentamos las perlas de foie y turrón, una fácil y rica receta con la que despedir este 2019 y empezar el 2020 con un buen sabor de boca. 

 

El foie es un alimento que contiene una alta dosis de grasas saturadas y por tanto un importante valor calórico. Por ello, recomendamos que se consuma de manera ocasional y en cantidades poco abundantes. Pero no todo es malo, el foie es un alimento rico en vitamina A y con un alto contenido de hierro que nos ayuda a combatir la anemia.

 

PASOS DE LA RECETA: PERLAS DE FOIE Y TURRÓN

 

Lo primero que debemos hacer es poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y cortar el foie pasándolo un poco por la sartén para calentarlo un poco.

 

Calentar la leche a unos 50-60º C y fundir las hojas de gelatina una vez estén bien escurridas. Las colocamos en una batidora y añadimos el foie, un chorrito de brandy, una cucharadita de Sodas El Vesubio para conseguir un mejor cuerpo y textura  y lo batimos todo bien hasta que quede una crema.

 

❸  Deshacer el turrón con los dedos o un tenedor y añadir al vaso que habíamos batido previamente, volver a batirlo todo suavemente hasta conseguir una crema no demasiado densa.

 

❹  Verter la mezcla en una crema pastelera,rellenar los moldes para darles la forma que deseamos y meter en la nevera a enfriar durante 4 horas aproximadamente

 

Para un correcto emplatado, desmoldar las perlas y colocarlas en un plato o bandeja.  Sazonamos con sal del Himalaya, decoramos con unas pocas avellanas trituradas, una pizca de hierbabuena y… ¡Listo para comer!

 

CONSEJO

 

  • Añadir más leche o agua en el segundo paso si vemos que nuestra crema se queda con una textura demasiado espesa

 

  • Si deseas hacer esta receta en versión vegetariana debes sustituir el foie de pato por queso Camembert Deluxe derretido con un poco de leche.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Descubre más deliciosas recetas en nuestro blog y no dudes en suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades! 

 

Te sugerimos aquí otras recetas que quizá podrían interesarte:

 

Muffins caseros de boniato

Bollitos suizos de miel y yogur

Tarta cremosa de queso y calabaza

 

Receta El Vesubio: Perlas de foie y turrón
2 (40%) 4 votes
28
NOV