COULANTT

Recetas fáciles El Vesubio: Coulant de chocolate

Ingredientes
150 gr. de chocolate negro intenso para postres
50 gr. de mantequilla
3 huevos
1 cda. de harina
80 gr. de azúcar
Mantequilla y harina para los moldes
1 cda. bicarbonato El Vesubio
Para decorar: Mermelada de fresas
Azúcar glas
Hojas de menta

Si te gusta el chocolate y eres un apasionado del dulce en general no puedes perderte esta receta que tenemos para ti. ¡Coulant de chocolate! en Sodas El Vesubio. 

 

Se presenta como un pequeño bizcocho de chocolate cuyo interior está líquido y “fluye” (significado de Coulant) hacia el exterior. Conocido también como “volcán”, “culán”, lo llames como lo llames, es un postre fácil e increíblemente bueno. Puedes hacer tu coulant casero de chocolate en casa, rápidamente y de forma muy sencilla. ¡Seguro que te queda mucho más rico que el que puedes encontrar en cualquier restaurante!

Receta El Vesubio de coulant de chocolate

 

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno. A su vez tendrás que fundir 100 gramos de chocolate junto a la mantequilla. Para ello lo mejor será que lo hagas al baño María o en el microondas.
Acto seguido será el momento de montar los huevos junto al azúcar hasta que veas que han triplicado su volumen, a continuación añadir la cda. de bicarbonato El Vesubio, conseguiremos una textura increíble en la masa y sabor, por último dentro de este paso, añadir la harina tamizada. Coloca todo el chocolate fundido y mezcla hasta que veas que todo ha quedado integrado.

 

Pon esto en 4 moldes individuales que tendrás que untar con un poco de mantequilla. Luego espolvorea con un poco de harina. Coloca esta mezcla en los moldes llenándolos un tercio de su capacidad. Reparte el chocolate en cada molde y cúbrelos con la mezcla que has preparado. No te olvides de hornear todo a 200ºC durante unos 10 o 12 minutos.

Transcurrido este tiempo ya podrás desmoldar, espolvorea con azúcar glas y abrirlos por la mitad. Para decorar puedes usar una hoja de menta y unos hilos de mermelada de fresa. No te olvides que este es un postre que se debe servir muy caliente para que esté realmente sabroso.

 

*Es importante que si los coulants la primera vez que te quedan con poco líquido en su interior, pruebes a ponerles menos tiempo de cocción hasta que encuentres el punto que te guste. Recuerda que siempre se tiene que tomar recién hecho. 

 

¡Con Sodas El Vesubio tendrás postres caseros para todo el año!

 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquíe incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

29
ENE