Receta El Vesubio San Valentín: Milhojas de chocolate con frambuesas

Ingredientes
300 g de chocolate para derretir
1/4 tazas de crema de leche para batir
4 cdas. de azúcar
1 cda. de bicarbonato el Vesubio
420 g de frambuesas
Azúcar en polvo

Con la llegada de febrero nos viene a la cabeza días señalados en el calendario, como es el día de los enamorados: San Valentín.

Siempre encontramos el momento para hacerle un detalle a esa persona especial, pero no solo a nuestra pareja, sino también para nuestros seres queridos. En San Valentín, también se celebra el amor familiar o el de la amistad.

Por eso hoy en Sodas El Vesubio, te traemos una propuesta para endulzarle la vida a esa persona especial. Una receta increíble que se convertirá en favorita: Milhojas de chocolate con frambuesas. 

 

Se trata de varias capas de chocolate con leche, rellenas de frambuesas, aunque siempre podrás jugar con varios ingredientes que más te gusten. ¿Te animas? Es una receta muy sencilla con un resultado maravilloso. 

 

Receta El Vesubio San Valentín: Milhojas de chocolate con frambuesas

 

Para comenzar, debemos de preparar el espacio y las herramientas necesarias. Empezaremos trazando rectángulos del mismo tamaño, una vez dibujados fundiendo el chocolate con leche. Cuando quede líquido lo colocaremos sobre un rectángulo, (las capas no deben de ser muy gruesas).

 

Limpiar la menta y las frambuesas. Batir la crema de leche con el azúcar, y mientras lo batimos añadiremos 1 cucharada de bicarbonato el Vesubio para conseguir una textura increíble en la crema, y a continuación, añadir la menta con cuidado. 

 

Poner en un plato un rectángulo de chocolate, luego una capa de crema y unas pocas frambuesas y otro rectángulo de chocolate, y así sucesivamente hasta que hayamos puesto todas las milhojas. Una vez montado, puedes añadir la decoración que más te guste, se suele servir con hojas de menta, y azúcar espolvoreada por encima.

Una de las ventajas de esta receta es que al ser invierno, no es necesario guardar el chocolate en la nevera, si lo preparamos con unas horas de antelación, quedará una receta perfecta.

 

Esta receta puede ser el broche perfecto para una cena romántica en casa, ideal para San Valentín. Puedes coger otras ideas de nuestro recetario aquí, como por ejemplo la receta de Cheesecake, un desayuno especial, galletas con forma de corazón,  etc. ¡Descubre todas en El Vesubio! 

 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí

¿Te ha resultado útil?
06
FEB