Receta El Vesubio de San Valentin: Galletas con forma de corazón de Nutella

Ingredientes
250 gr de Nutella
1 huevo grande
100 gr de azúcar moreno
135 gr de harina
1 cucharada grande bicarbonato
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

A la vuelta de la esquina está ya uno de los días mas esperados por los enamorados, las tiendas y las pastelerías: el día de San Valentín. A pesar de tener muchos detractores, nos sirve de excusa perfecta para darle un caprichito no solo a nuestra pareja, sino a nuestros seremos queridos, puesto que no solo existe el amor romántico, sino también el familiar o el de la amistad. Por eso, sea cual sea la persona a la que quieres agasajar, desde Sodas El Vesubio queremos ayudarte a endulzarle la vida con una deliciosa receta de San Valentín.

 

Receta El Vesubio Galletas con forma de corazón de Nutella

 

Son el regalo perfecto para cualquier amante del chocolate, además son muy sencillas y muy rápidas de elaborar. ¿Te las vas a perder?
 

Lo primero es preparar el horno para tenerlo caliente cuando vayamos a usarlo. Por eso, lo precalentaremos a 180º y prepararemos las bandejas de horno con papel sulfurizado para que nuestras galletas no se peguen.
 

Tras esto colocaremos en un cuenco la Nutella, el huevo y el azúcar moreno y mezclaremos. Por otro lado, seguiremos el mismo proceso con la harina, el bicarbonato, la esencia de vainilla y la pizquita de sal. Una vez integrado combinaremos ambas mezclas hasta que quede homogéneo.
 

Tenemos la opción de endurecer algo la masa si queremos dejándola unos 30 minutos en la nevera o trabajarla directamente.
 

Para ello, la colocaremos sobre una superficie plana y la alisaremos con un rodillo hasta conseguir un grosor de 1cm más o menos. Ahora para darles forma de corazón utilizaremos un cortador de galletas.
 

Una vez tengamos la cantidad deseada las colocaremos en la bandeja del horno con un poco de espacio entre ellas y las hornearemos de 8 a 10 minutos, dependiendo de lo crujientes que las queramos. Tras sacarlas del horno las dejaremos enfriar en una rejilla.
 

TRUCO: Para darles un toque extra puedes añadirle algún fruto seco, algunos trocitos de chocolate o incluso lacasitos o M&M’s.
 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 
Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

07
FEB