
Receta El Vesubio: Profiteroles rellenos de chocolate blanco
Esta receta es perfecta para preparar en cualquier momento, hoy en Sodas El Vesubio hacemos unos riquísimos profiteroles rellenos de chocolate blanco.
¿Alguna vez has hecho profiteroles caseros? En este post aprenderás a prepararlos y siempre puedes rellenarlos con lo que prefieras. Nosotros hemos decidido decantarnos por el chocolate blanco, pero también puedes hacerlos de nata montada, chocolate con leche, crema pastelera, mousse de chocolate o lo que más te guste.
Es una receta perfecta por lo fácil que resulta y lo bien que queda. La masa se prepara en pocos minutos y más con nuestros trucos, te quedará genial.
Preparación, cómo hacer la receta de profiteroles rellenos de chocolate blanco
❶ Comenzaremos precalentando el horno a 220ºC.
❷ Mientras en un cazo echamos el agua, mantequilla y la sal. Cuando empiece a hervir añadimos la harina y el sobre de Sodas El Vesubio. Es buena idea remover todo con una cuchara de madera, ten cuidado para que no se pegue en el cazo. Cuando haya cogido textura la masa, dejaremos entibiar.
❸ El siguiente paso es añadir los huevos de uno en uno hasta formar una masa homogénea. Dejamos reposar unos minutos.
❹ Con ayuda de la manga pastelera de boquilla, iremos aplicando la masa sobre papel de horno formando montoncitos. Cuando los tengamos distribuidos por todo el papel, los pintaremos con la yema de los huevos.
❺Hornear durante unos 15 minutos aproximadamente a 200ºC, al trascurrir ese tiempo le bajaremos la temperatura al horno y lo tendremos 5 minutos más a 175 grados.
Para el relleno…
❻ Fundiremos el chocolate al baño María. Para ello, montamos la nata con el huevo y el azúcar.
❼ Mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea y dejamos enfriar.
➑ El último paso, es poner el relleno en la manga pastelera para poder ir rellenando cada profiterol. ¡Están riquísimos!
¡CONSEJOS PARA UNA RECETA DE CHEF!
Si te encanta el dulce, puedes incluir una cucharadita de azúcar glass por encima, incluso, aromatizarlos, con ralladura de naranja o de limón, un poco esencia de vainilla o canela.
¿Te ha gustado? ¡Descubre más deliciosas recetas en nuestro blog y no dudes en suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades!
Te sugerimos aquí otras recetas que quizá puedan interesarte:
★ Tartaletas de cacao con frambuesas
★ Tarta de queso japonés de chocolate
★ Tiramisú casero
MAY