Receta El Vesubio: Tarta de queso Japonés de chocolate

Ingredientes
250 gr. de queso en crema
4 huevos
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
60 ml. de leche
80 gr. de azúcar
100 gr. de cacao en polvo
1 cda. de vainilla
Para el decorado: Azúcar glass

¿Alguna vez has probado la tarta de queso Japonesa de chocolate? Pues hoy en Sodas El Vesubio, podrás seguir paso a paso su receta más casera y auténtica.
 
Con el mes de mayo, es cierto que nos apetecen platos más frescos, fáciles y originales. Hoy traemos una receta irresistible, perfecta para cualquier cumpleaños, fin de semana u otra celebración.
 
El Cheesecake japonés o tarta de queso japonesa es un plato único que nos regala su gastronomía, y que además, es muy fácil de realizar.
 
La tarta de queso japonesa en este caso de chocolate, destaca por su gran textura y apariencia. Es una tarta muy suave, y que a continuación desvelaremos todos sus pasos y trucos para conseguir el mejor resultado. 
 

¿Cómo hacer la tarta de queso Japonés de chocolate? 

 
En primer lugar, precalentaremos el horno a 180ºC, donde luego prepararemos una bandeja con agua caliente y colocaremos el molde con la mezcla para que se haga al baño maría.
 
Mezclaremos en un bol, el queso crema junto con la leche, yemas de huevo, azúcar, el cacao, la vainilla y la cucharada de bicarbonato de sodio.
 
Batir las claras a punto de nieve y añadir poco a poco a la preparación anterior con movimientos constantes, y así evitaremos que se baje la mezcla.
 
Una vez lista, introduciremos el molde con la mezcla en el horno, y la coceremos al baño maría a 200ºC durante 15 minutos, luego a 160ºC durante 13 minutos y luego apagaremos por completo el horno.
 
Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de desmoldar. Podemos desmoldarla dándole la vuelta sobre un plato con papel vegetal. Una vez listo, decoramos con azúcar glass.
 

TRUCOS:

 
Cuando echemos las claras en el bol y las mezclemos con el queso, es importante hacerlo con movimientos constantes, para ello, nos ayudaremos con una «lengua» de cocina.
 
La clave es que las claras conserven la esponjosidad y obtener un Cheesecake japonés de chocolate con la mejor textura posible.
 
Otro truquito, es esperarnos a la hora de sacar la tarta de queso de chocolate del frigorífico, durante unos 30 minutos para que repose bien antes de disfrutarla.
 
Esperamos que podáis practicar esta receta tan fácil y disfrutéis mucho haciéndola. ¡Se convertirá en tu tarta japonesa favorita!
 

Si te ha gustado esta receta de cocina, puedes seguir nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Receta El Vesubio: Tarta de queso Japonés de chocolate
3.8 (76.67%) 6 votes

08
MAY