juan-manuel-giraldo-grisales-629078-unsplash

Receta El Vesubio: Nachos y Guacamole casero

Ingredientes
GUACAMOLE: 2 Aguacates maduros
1 Tomate pequeño
100 g de cebolla
1 Chile jalapeño (opcional)
Cilantro fresco (solo las hojas)
1 cda. bicarbonato El Vesubio
Lima
Sal
NACHOS: 100 g de harina de maíz
1 cda. de harina de trigo
100g de agua caliente
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
Sal
Aceite para freír

Hoy en Sodas El Vesubio nos trasladamos a México, ¡has oído bien! Te traemos una receta de lo más típica allí. Nachos y guacamole casero: la receta auténtica mexicana.
 
El guacamole es una salsa que permite diferentes elaboraciones, al igual que diferentes ingredientes. Vais a ver que es una receta súper rápida y fácil, perfecta para añadir a tus fajitas, quesadillas o en este caso nachos.
 
Receta El Vesubio: Nachos y Guacamole casero
 
Comenzaremos por abrir los aguacates por la mitad, le quitamos el hueso y la pulpa la vertimos en un plato hondo o cuenco. Iremos machacándola con un tenedor hasta dejar una masa cremosa y consistente, que lograremos aplicando una cda. de bicarbonato El Vesubio.
 
Removemos bien todo y a continuación, picamos la cebolla y hacemos lo mismo con el chile jalapeño en el caso de que vayamos a incorporarlo.
 
Para evitar que el aguacate se oxide y adquiera un color oscuro, le agregaremos el zumo de lima exprimido.
 
El siguiente paso es picar el jalapeño, quitando sus pepitas si no queremos que pique demasiado, lo incorporaremos al resto de ingredientes junto con un pellizco de sal y unas hojas de cilantro fresco.
 
Con qué acompañar el guacamole casero
 
El acompañante del guacamole por excelencia son los nachos. Sin duda es un aperitivo de lo más delicioso y famoso. Su elaboración es muy sencilla, tan sólo tenemos que mezclar la harina de maíz, con la de trigo y la sal en un bol. Ponemos agua caliente poco a poco, hasta que la masa vaya quedando manejable, para conseguir una textura cremosa le añadiremos 1 cda. de bicarbonato de sodio. A continuación la envolveremos en papel film y la guardaremos en la nevera media hora.
 
Una vez pasados los 30 min, sacamos la masa y la cortamos en triángulos. calentamos el aceite y añadimos los nachos, se freirán por ambos lados. Cuando empiecen a quedar dorados los sacamos y los ponemos en un plato.
 
*Un truco para conservar el guacamole es añadirle zumo de limón fresco, removerlo bien y mezclar todos los ingredientes. De este modo, lo guardaremos en la nevera y mantendrá todas sus propiedades durante mucho más tiempo. Aunque cuando pongáis en marcha la receta, creemos que no os sobrará nada de nada.
 
¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
¡Con Sodas El Vesubio tendrás postres caseros para todo el año!

23
ABR