annie-spratt-485373-unsplash

Receta El Vesubio: Merengue casero paso a paso

Ingredientes
Claras de 4 huevos, talla L
Azúcar 400 gr.
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
Agua 125 ml.
1/4 Sal

En Sodas El Vesubio los postres son nuestra perdición, y nada se puede ser más irresistible que un merengue estable y brillante. ¿Suena imposible verdad? Pues hoy lo podrás hacer.
 
El resultado será delicioso y aunque parezca una receta complicada verás como no lo es. Existen diferentes tipos de merengue, todos ellos contienen clara de huevo y azúcar.
 
Merengue francés (es el merengue básico que realizaremos hoy), merengue italiano, y merengue suizo. 
 
 Receta El Vesubio: Merengue casero paso a paso 
 

El elemento esencial que necesitaremos será una batidora, lo más cómodo es disponer de una que se sujete de manera automática ya que el tiempo de batido es largo.
 

Comenzaremos preparando todos los ingredientes en la mesa de cocina, la suerte es que son poquitos.
 

Separamos la yemas de las claras, y podemos dejar las 4 yemas en un bol con agua, y guardarlas en nuestro frigorífico por unas 24 horas como mucho, o bien congelarlas para usarlas en otra ocasión. Porque realmente lo que necesitamos son las claras.
 

En el bol de la batidora añadimos las claras y la sal y la cda. de bicarbonato El Vesubio, y ponemos la batidora en marcha, no es necesario batir a una velocidad muy alta, es mejor darle tiempo a las claras para que se llenen de aire.
 

Empezará a hacer espuma y alcanzará el conocido punto de nieve floja. La textura será cremosa, con mucho cuerpo y estable, debido en parte al uso del bicarbonato que hace que sea como de pastelería.
 

En otro recipiente aparte echamos agua y añadimos el azúcar a fuego medio-bajo, de este modo, el azúcar se disolverá. Cuando empiece a hacer burbujas retiramos y lo vamos añadiendo a nuestra masa de claras. Esta será cada vez más grande y espesa, hasta resultar firme y brillante.
 

Es importante que no nos pasemos de velocidad a la hora de batir nuestro merengue, ya que si nos pasamos puede que se estropeé.
 

Si queremos que nuestro merengue sea al horno, debemos de rellenar una manga pastelera y formar rosetones en una fuente. Hornear a unos 90ºC durante 2 horas, y ya tenemos nuestro merengue.
 

¡No dudes en sacar la batidora y disfrutar mucho gusto de este merengue!
 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 

¡Con Sodas El Vesubio tendrás postres caseros para todo el año!

25
JUN