Receta El Vesubio: Hamburguesa de lentejas

Ingredientes
300 gr de lentejas Crudas
1 cebolleta mediana
2 dientes de ajo
1 cuchara sopera de Tahini (pasta de sésamo o ajonjolí)
zumo de una lima o limón pequeño
40 gr de cilantro fresco
40 gr de perejil
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
1 cda. de jengibre en polvo
1 cda. de semillas de cilantro
1 cda. de comino molido
sal al gusto
aceite de oliva virgen extra

La receta de hoy de Sodas El Vesubio no puede ser mas sana y deliciosa a la vez, preparala e invita a tus amigos a casa para que la prueben, no dejará a nadie indiferente.
Las hamburguesas de lentejas son aptas para todas las personas, incluso para ese amigo vegano, ya que todos sus ingredientes son de origen vegetal y hacen que sean hamburguesas ricas y saludables.
Como en todas las hamburguesas podrás añadirle cualquier ingrediente que te apetezca y harán cada hamburguesa diferente. También existe la opción de hacerla con cualquier legumbre que te apetezca, una buena opción es hacerla con garbanzos.
Receta El Vesubio: Hamburguesa de lentejas
 
Primero tenemos que poner en remojo las lentejas crudas al menos 24 horas antes cubiertas por completo con agua, un buen truco es ponerle una cda. de bicarbonato El Vesubio , esto hará que nos resulten menos pesadas y ayudará a la digestión. Una vez bien limpias, se dejan húmedas y cubiertas con un paño de cocina dejándolas en reposo durante unas horas más, cuanto más horas estén mejor, si podéis incluso es aconsejable dejarlas así un día mas.
Cuando terminemos este proceso comienza la elaboración de nuestras hamburguesas. Primero pasamos las lentejas por la picadora, triturándolas, pero no del todo. Cuando las vayamos teniendo trituradas las vamos poniendo en un bol para poder mezclar bien después con los demás ingredientes. Una vez tengamos las lentejas picadas, pasamos por el picador las cebolletas, los ajos, las semillas de cilantro, el perejil y el cilantro fresco. Con todo picado añadimos al bol con las lentejas el comino en polvo, el jengibre en polvo, el zumo de lima, la pasta Tahini y la sal. Con una batidora vamos terminando de triturar toda la mezcla a la vez que vamos mezclando. Una vez tengamos la masa añadimos una cda. de bicarbonato El Vesubio , para dar esponjosidad a la hamburguesa y aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien.
Dejamos la masa en la nevera al menos 30 minutos y después le damos forma de hamburguesa del tamaño que más nos guste para proceder a su cocción al horno a 150ºC durante 10-15 minutos sobre papel vegetal.

Una vez transcurrido este tiempo ¡ya las tienes listas para saborear! Ponlas sobre tu pan favorito y añade todos los ingredientes que desees, tomate, lechuga o aguacate son buenas opciones.
Perfectas para disfrutar de ellas en una noche con tus amigos de una manera muy sana y natural.
¡Dales un buen mordisco!

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 
¡Con Sodas El Vesubio tendrás recetas para todo el año!

12
JUL