Receta El Vesubio: Mousse de chocolate con avellanas

Ingredientes
150 g de chocolate negro 70%
3 claras de huevo
35 g de mantequilla
Una pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
50 g de azúcar glass
100 ml de nata para montar
1/2 sobre de gelatina en polvo
100 g de avellanas tostadas

Ya falta cada vez menos para que llegue el gran día de los enamorados: San Valentín.
 
Aprovechando esta romántica excusa, desde Sodas El Vesubio,queremos ofrecerte una serie de recetas que esperamos que os sirvan de utilidad y os ayude a sorprender a esa persona especial que todavía no es consciente de tu gran faceta culinaria.
 
Como todos los 14 de febrero, millones de parejas se reúnen para celebrar su amor en este día tan especial y qué mejor manera hay de mostrar tu cariño que cocinándole a tu pareja una sorprendente receta hecha por tus propias manos.
 
Esta receta de mousse de chocolate con avellanas es un postre que enamora a primera a vista, no sabemos si es por su increíble textura o por su dulce sabor, pero lo que sí tenemos claro es que este plato en un acierto seguro de cara a esta fecha tan señalada.
 
Estos son todos los pasos que debes seguir para una correcta elaboración de este delicioso postre.
 

PASOS DE LA RECETA EL VESUBIO: MOUSSE DE CHOCOLATE CON AVELLANAS

 
❶ Trocear el chocolate en pedazos pequeños y calentar al baño maría utilizando fuego lento durante aproximadamente 3-4 minutos hasta obtener una crema suave y homogénea. 

 

❷ Retirar el chocolate del fuego y dejar templar durante unos minutos. Añadir la mantequilla y remover bien la masa con una varilla. 
 

 Calentar la nata de cocina durante 2-3 minutos a fuego lento y añadir la masa de chocolate anterior. Volver a remover todo utilizando la varilla. 

 

❹ Añadir a un bol vacío medio sobre de gelatina y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezclar en el bol con un poco de agua y leche caliente y remover todo bien hasta dejar la masa bien integrada. 

 

❺ Añadir el vaso de líquido con la gelatina y el bicarbonato a la crema de chocolate. Batir con batidora eléctrica hasta que quede una mezcla suave, homogénea y sin grumos

 

 Batir las claras de huevo a punto de nieve y añadir el azúcar glass y una pizca de sal. 

 

❼ Añadir a este merengue la crema anterior y remover todo suavemente con movimientos de arriba abajo utilizando una espátula de silicona. Debes de tener paciencia al realizar este paso si deseas conseguir la textura correcta que requiere este mousse.

 

➑ Colocar la mousse en los distintos recipientes individuales y dejar reposar en nevera durante aproximadamente 2 horas. Una vez que la gelatina empieza a actuar pasar la mousse al congelador durante otra hora.

 

➒ Decorar la mousse espolvoreando avellanas tostadas previamente trituradas.

 

¡CONSEJOS PARA UNA RECETA DE CHEF!

 

  • ⏺ Tapar la mousse con papel film o de aluminio para evitar olores extraños en la nevera.

 

  • ⏺ Añadir las avellanas en el momento que se vaya a consumir para evitar que se reblandezca el fruto seco.

 

¿Te ha gustado? ¡Descubre más deliciosas recetas en nuestro blog y no dudes en suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades! 

 

Te sugerimos aquí otras recetas que quizá puedan interesarte:

★ Tartaletas de cacao con frambuesas

Tarta de queso japonés de chocolate

Tiramisú casero

¿Te ha resultado útil?
12
FEB