Receta El Vesubio: Crema de champiñones y puerros casera

Ingredientes
400 gr. de champiñones
280 gr. de puerros
200 gr. de patata
1 pastilla de caldo de verdura
150 ml. de leche evaporada
1 cda. de bicarbonato de sodio
2 cdas. de aceite de oliva
1 L de agua
Sal y pimienta

En pleno mes de junio, nos apetecen recetas más fresquitas y saludables. Hoy en Sodas El Vesubio os mostramos cómo es la receta de una deliciosa crema de champiñones y puerros, una receta fácil y rápida de hacer.
 
Se trata de una receta que resulta ideal para incorporar en cualquier dieta, ya que los los beneficios de la crema de champiñones son increíbles, destacan por tener una alta cantidad de vitaminas, C, D y B. Dando lugar a una receta ligera baja en grasas y colesterol.
 

Pasos de la receta de crema de champiñones y puerros

 

 
En primer lugar, cortaremos y pelaremos las verduras: El puerro en trozos no muy grandes, al igual que la patata. Una vez los tengamos listos, haremos lo mismo con los champiñones.
 
Rehogaremos la patata y el puerro en aceite durante unos 10 minutos aproximadamente hasta que empiecen a coger el color dorado.
 
Por otro lado, mientras se hace la verdura, sofreíremos los champiñones hasta que baje el agua que desprenden, y luego los juntaremos con el resto de verduras.
 
El siguiente paso, es echar la pastilla de caldo en el agua, aproximadamente utilizar 1 litro de agua, durante unos 20 minutos, le añadimos el aceite y la leche evaporada y le echamos un poquito de pimienta y sal al gusto.
 
El principal objetivo es que nos quede una crema fina y con la mejor textura posible, para ello, con la cucharada de bicarbonato de sodio, conseguiremos una crema de lo más sabrosa y apetecible. ¡Solo nos queda remover todo bien!
 
Una vez tengamos nuestra crema lista, la guardamos en el frigorífico. La dejamos enfriar durante un rato y ya estaría lista para servir.
 
Antes de tomarla podemos optar por añadirle trocitos de apio por encima, o bien otras guarniciones como cebolla crujiente, taquitos de jamón, etc. Como veis existen diferentes combinaciones posibles según los gustos.
 
Esta crema fría es ideal para el verano, y puede ser un plato alternativo a los gazpachos y salmorejos. De este modo, innovamos y aprendemos nuevos platos dulces y sabroso como este. No dudes en poner en práctica esta receta.
 
Recomendación: Siempre que desees podrás sustituir la patata por la nata.
Truco: Si queremos una crema de champiñones muy fina, podemos pasarla por un colador. 

 
¡Anímate a refrescar casi tu verano con esta crema fría!
 
¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 
Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí.

¿Te ha resultado útil?

14
JUN