Tarta con forma de corazón para San Valentín con Sodas El Vesubio

Ingredientes
150 g mantequilla a temperatura ambiente
300 g azúcar
300 g de harina
3 huevos
15 g de cacao en polvo
1 cucharada Extracto de vainilla
3 SODAS EL VESUBIO (3 partes azules y 3 blancas)
1/2 cucharada de Sal
270 ml de leche entera
1 cucharada de colorante rojo
400 g de queso mascarpone
400 ml de nata para montar
200 g azúcar glas


 
Se acerca San Valentín y en El Vesubio te vamos a ayudar. Apenas quedan unos días para el día de los enamorados y muchas son las propuestas de ocio para este día o, mejor dicho, para este fin de semana.
 
Y es que este año 2015 podríamos decir que los tortolitos están de suerte, pues San Valentín, es decir, el 14 de febrero es sábado. De esta manera, serán muchas las cosas que se tengan preparadas.
 
Un viaje, un regalo, salir a cenar…todas las propuestas son geniales. Sea como sea, acordarse de la persona a la que quieres en este día tan especial es un símbolo de amor y cariño perfecto.
 

Sin embargo, desde Sodas El Vesubio os vamos a hacer una proposición más original, cocinemos. Y es que hacer alguna receta puede ser el obsequio más apreciado por haberle dedicado tiempo ¿Y qué mejor que una receta dulce?
 
Porque sí, el amor es así, lleno de azúcar. Por eso hoy os regalamos un postre para endulzar esta fecha.
 
Se ha puesto muy de moda la repostería con aires norteamericanos como esta que os proponemos hoy.
 
Se trata de una Red Velvet, un bizcocho muy esponjoso y recubierto que podemos adornar dándole la forma que deseemos, por ejemplo en forma de corazón para San Valentín.
 
Así que, manos a la obra, y ¡a cocinar!
 
Pasos para preparar una tarta Red Velvet con forma de corazón

  1. Prepara el bizcocho: Batimos la mantequilla con el azúcar en un bol y añadimos los huevos en el momento en que quede una masa blanquecina.
  2. Seguidamente en este bol añadimos el colorante para que se quede rojo.
  3. Tamizamos la sal, el cacao, y la harina y se lo vamos añadiendo a la masa poco a poco para integrar los ingredientes.
  4. Precalentar el horno durante 10-15 minutos a una temperatura de 180 grados.
  5. Después de batir todo, siempre con cuidado de no hacerlo en exceso, añadimos a la masa las tres Sodas El Vesubio.
  6. Cuando esté todo integrado vertemos todo en el molde. Es aconsejable que el molde lo preparemos con papel de hornear para evitar que se pegue el bizcocho y facilitar su decoración.
  7. Horneamos durante 40-45 minutos a unos 180 grados.
  8. Comprobamos con un palillo de vez en cuando si está cocido. Para ello, un truco es que el palillo ha de salir completamente limpio.
  9. Cuanto esté hecho lo sacamos y dejamos enfriar antes de decorar.
  10. Preparamos la crema que recubrirá el pastel: Batimos nata de montar bien fría y cuando empiece a coger volumen le añadimos tres cucharadas de azúcar glas.
  11. Seguidamente en otro bol batimos queso mascarpone, extracto de vainilla y azúcar gas.
  12. Juntamos esta crema con la nata montada anterior (según la cantidad que necesitemos).
  13. Ahora partimos el pastel en 2 o 3 capas dependiendo de cómo queramos hacerlo y, a continuación, juntaremos estas con la crema que hemos elaborado para terminar recubriendo todo el pastel.

A comer!
 
Por cierto, ¿qué te parece si en lugar de estar cocinándola para tu pareja la hacéis los dos juntos? Es otro gran plan para pasar un rato divertido, diferente y creando algo que, al fin y al cabo, los dos acabaréis disfrutando.

¿Te ha resultado útil?
12
FEB