Receta San Valentín: Tarta de chocolate y dulce de leche

Ingredientes
130 gr. de harina
6 gr de bicarbonato El Vesubio
35 gr. de cacao puro en polvo
1 yogurt cremoso
2 huevos a temperatura ambiente
210 gr. de azúcar
Dulce de leche
Queso mascarpone (opcional)

Se acerca el día más romántico del año, y en Sodas El Vesubio nos gusta celebrar y ayudarte a sorprender en cada uno de tus platos con nuestros productos. 

 
El día de San Valentín, nos sirve de excusa perfecta para darle un caprichito no solo a nuestra pareja, sino a nuestros seremos queridos, puesto que no solo existe el amor romántico, sino también el familiar o el de la amistad.
 
Por eso, sea cual sea la persona a la que quieres demostrarle tu cariño, desde Sodas El Vesubio queremos ayudarte a endulzarle la vida con una deliciosa receta como esta.
 
Una tarta de chocolate y dulce de leche, una receta maravillosa y que destaca por su increíble sabor y textura. Además, es muy sencilla y rápida de hacer por lo que no será difícil conseguir los ingredientes.
 

Descubre la receta especial San Valentín: Tarta de chocolate y dulce de leche

 

Empezar calentando el horno a unos 180º . 
 
En un recipiente o bol echar la harina, el bicarbonato, cacao en polvo, y por último, la levadura. Al usar bicarbonato de sodio la textura de nuestra tarta será más consistente, con cuerpo y sabor. Mezclamos bien todos los ingredientes en el bol.
 
Batir los huevos y añadir poco a poco azúcar, hasta lograr una masa esponjosa. Más tarde añadiremos el yogur y seguiremos batiendo.
 
Juntar toda la mezcla, y a continuación la extendemos sobre un molde y la introducimos al horno. Podemos dividir la mezcla en tres moldes iguales para lograr así (tres pisos o capas de tarta). Hornearemos sobre unos 20 minutos.
 
Una vez listo, dejar enfriar por unos minutos y con cuidado desmoldar. 
 
El siguiente paso es montar la tarta con el dulce de leche, para ello colocaremos la primera capa de bizcocho, y por encima extenderemos una fina capa de dulce de leche. Repetir este proceso como tantas capas tengamos. 
 
Podemos añadir queso mascarpone por encima y decorar nuestra tarta con frutos rojos como fresas o frambuesas, otra alternativa es introducir trozos de plátano cuando echemos el dulce de leche.
¡Hay muchas combinaciones posibles! 

 
Si te ha gustado esta deliciosa tarta de chocolate, puedes encontrar más en nuestro recetario. Además, también puedes descubrir todos los trucos y consejos que tenemos preparados para ti en nuestras RRSS, síguenos.
 
Disfruta de una cocina fácil y deliciosa con Sodas El Vesubio, ¡sorprende a tu pareja con recetas tan fáciles como estas! 

¿Te ha resultado útil?
08
FEB