Receta postre fácil El Vesubio: Pastel de manzana

Receta postre fácil El Vesubio: Pastel de manzana

Ingredientes
5 manzanas golden
160 gr de harina
3 huevos L
2 sobres de sodas El Vesubio
1 cucharada de extracto de vainilla
pizca de sal
ralladura y zumo de medio limón

Ya estamos en otoño y con él la inevitable llegada del frío, en estos días nada mejor que disfrutar del calor del hogar con tartas deliciosas como esta, la famosa tarta de manzana.
Existen muchas recetas de esta popular tarta, pero desde El Vesubio creemos que esta es una de las más sabrosas, ya que aporta esponjosidad y mucho sabor.

Nada mejor que disfrutar de frutas de temporada como es la manzana para preparar postres como esta tarta.
 
El origen de este pastel es un poco confuso, se dice que puede ser originario de Alemania o en Rusia, que tiene un postre de manzana, la sharlotka es uno de los postres más típicos del país.
 
A continuación, te vamos a dar todos los pasos para elaborar esta rica tarta de manzana:
 
Primero pre calentaremos el horno a 175º y prepararemos el molde donde haremos nuestra tarta. Es recomendable tener un molde redondo desmontable de unos 23cm, que untaremos con mantequilla y forraremos el fondo con papel de horno.
Pelaremos las manzanas y las trocearemos en pedacitos finos para que se horneen bien. Añadiremos la ralladura, el zumo de limón, cubriremos con un paño y reservaremos.
 
Ahora en un cuenco profundo batiremos los huevos con el azúcar hasta que monten y suban de volumen, también añadiremos el extracto de vainilla y batiremos todo bien. Una vez tengamos toda esta mezcla añadiremos el bicarbonato El Vesubio, la soda El Vesubio y la harina, lo mezclaremos todo con la mezcla anterior suavemente con movimientos envolventes.
 
En el fondo del molde colocaremos las manzanas que habíamos reservado anteriormente, encima colocaremos la mezcla y reservaremos algunos trozos de manzanas para colocar en la parte superior. Una vez tengamos toda la mezcla en el molde agitaremos suavemente el molde y golpearemos sobre la mesa para que se mezcle todo bien, la mezcla y los trozos de manzana.
Alisamos bien la superficie y colocamos los trozos de manzana al rededor en la parte superior y pasamos al horno.
 
Receta postre fácil El Vesubio: Pastel de manzana
La tendremos en el horno unos 45-50 minutos, según veamos como llega el tiempo, podemos ir pinchando con un palillo, en el momento que salga completamente limpio el pastel estará cocinado.
 
Llegado ese momento podemos sacar del horno nuestra tarta de manzana y desmoldar con mucho cuidado para dejarlo sobre un plato y que enfríe antes. Podemos espolvorear por encima con un poco de azúcar glas y canela que le dará un toque muy sabroso.
 
La tarta se puede comer perfectamente tibia, de echo habrá gente que la prefiera así, pero lo puedes comer caliente o más fría.
 
Esta tarta es perfecta para merendar, como postre o incluso para desayunar, estamos seguros que en cualquier momento disfrutarás de su exquisito sabor.
 
Si te gustan las recetas de postres fáciles, no te puedes perder todas las recetas que tenemos pensadas para ti en nuestro recetario. Además puedes descubrir todas las curiosidades y consejos del bicarbonato El Vesubio en nuestras RRSS, síguenos.

08
NOV