Receta postre fácil El Vesubio: Panacota de calabaza

Receta postre fácil El Vesubio: Panacota de calabaza

Ingredientes
400 ml de nata para montar
200 ml de leche
8 hojas de gelatina
50 g de azúcar moreno
250 g de calabaza asada
1 cda. bicarbonato El Vesubio
⅕ cda. de canela

En Sodas El Vesubio, cuando pensamos en otoño nos viene a la cabeza, sofá, manta, colores cálidos…etc, pero si pensamos en otoño y en comida: ¡Calabaza asada! es la reina indiscutible de la temporada.
 
Un alimento que destaca por su versatilidad, podemos usarlas tanto en platos dulces como salados, su color, textura y sus valores nutricionales: alto contenido en fibra y bajas calorías, además de todas sus vitaminas. Por ello, hoy en El Vesubio os traemos una receta de lo más otoñal y deliciosa.
 
“Panacota de calabaza”, un postre fácil y rápido de hacer, lo puede realizar todo el mundo y existen más de 100 recetas de diferentes tipos de panacota, de queso y caramelo, frutos rojos, café, etc.
 
Receta postre fácil El Vesubio: Panacota de calabaza
 
No te pierdas ningún paso de esta receta tan fácil y original: “Panacota de calabaza”
 
Empezaremos poniendo las láminas de gelatina y las cubrimos con agua durante unos 8 minutos aproximadamente para que se hidrate.
 
Mientras, en un cazo añadimos, la leche, la nata montada, la cucharada de azúcar moreno y otra del bicarbonato El Vesubio. Con la cucharada de bicarbonato lograremos que la textura de nuestro postre sea cremosa, con mucho cuerpo y estable.
 
Calentamos el fuego y removemos (durante unos 10 min), hasta que comience a hervir, una vez listo apartaremos el cazo del fuego.
 
Sacamos las láminas de gelatina, el siguiente paso será dejarlas apartadas en un cuenco y retirar el contenido del cazo con ayuda de un colador.
 
El siguiente paso es juntar la mezcla con la gelatina, y la batirla hasta que quede todo bien integrado. A continuación añadiremos la calabaza y volvemos a darle vueltas hasta conseguir la uniformidad.
 
Por último, dejamos que se enfríe y tapamos los recipientes y los llevamos a la nevera para que la mezcla quede perfecta. Una vez transcurrido el tiempo, desmoldamos y servimos.
 
Alguna idea para acompañar nuestro postre podría ser con unas galletas crujientes, frutos secos, tostados o caramelizados, chocolate, etc.
 
¡El resultado es un postre de delicados sabores otoñales que te encantará!
 
Si prefieres otras ideas para cocinar con calabaza, existen muchísimos platos deliciosos con este ingrediente: Guisos, estofados, cremas, pastas, croquetas, tartas, bizcochos, etc.
 
Puedes descubrir más recetas sencillas como esta con las que sorprenderás a tus invitados, disponibles en nuestro recetario online y no te pierdas todos los trucos y consejos que encontrarás en nuestras RRSS.

18
OCT