1204_ElToqueDeSamantha_FrutaFlambeadaRonCopaCremaMascarpone0

Receta El Vesubio: Crema de melocotón y leche condensada

Ingredientes
1 bote de melocotón en almíbar
250 ml. de leche condensada
60 gr. de azúcar
2 huevos
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
Para la presentación - hojas de hierbabuena o menta
Caramelo líquido

En Sodas El Vesubio, seguimos proponiendo recetas súper veraniegas, ideales para refrescarnos, nunca se nos acabarán las ideas en la cocina para este verano.
 
Hoy traemos un postre diferente, se trata de una crema de melocotón y leche condensada, con solo oírlo ya se nos hace la boca agua. Esta crema de melocotón la podemos acompañar con almendras que suavizarán el sabor, menta, y grosellas. Pero también podemos optar por otros frutos como frutos rojos, fresas, o cerezas, según cada gusto.
 
Es un postre perfecto para tomar en cualquier época del año pero precisamente es ideal en la temporada de verano, cuando nos apetecen alimentos frescos y saludables.
 
Receta El Vesubio: Crema de melocotón y leche condensada en Thermomix
 
En primer lugar prepararemos los melocotones en almíbar, los incorporamos a nuestra Thermomix y la iniciamos de tal forma que vaya quedando una crema homogénea, aproximadamente a una velocidad 3, 90ºC de temperatura y durante 10 minutos.
 
El siguiente paso, es añadir el resto de los ingredientes a la batidora. A la crema le añadimos el azúcar, una cda. de bicarbonato El Vesubio  para que nos quede con una buena textura y completamente homogénea, la leche condensada. y los huevos.
 
Una vez lista la crema por completo, la echamos en un recipiente o fuente y la tapamos con papel film para que se enfríe bien en el frigorífico.
 
Llegó el momento de servir, podemos utilizar una copa de helado, quedará con una presentación elegante y sencilla.
 
A nuestra crema podemos añadirle un gajo de melocotón que hemos dejado preparado para la presentación. Otra opción es añadir unas cuantas almendras. Podemos echar unas gotitas de caramelo líquido (opcional), le da un sabor más dulce y queda muy bonito. Por último el toque final podría ser añadiendo una hoja de hierbabuena o menta. 
 
¡Y listo! Ya tenemos nuestra crema de melocotón para disfrutar, como podréis ver es una receta muy rápida y sencilla de hacer. Perfecta para acompañar cualquier menú, además está llena de beneficios, el melocotón contiene un alto contenido en fibra, magnesio, potasio, hierro y diferentes tipos de vitaminas.
 
¡No dudes en sacar la batidora y cuidarte con mucho gusto!
 
¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 
¡Con Sodas El Vesubio tendrás postres caseros para todo el año!

19
JUN