mug cake de yogurt

Receta El Vesubio: Cocina el ‘Mug Cake’ en sólo 5 minutos

Ingredientes
PARA EL MUG CAKE:
6 cucharadas de harina
3 cucharadas de yogur
1 huevo
2 cucharadas de aceite de girasol
1 pizca de piel rallada de limón
La punta de una cucharilla de bicarbonato El Vesubio
3 cucharadas de azúcar
PARA EL TOPPING:
1 cucharadita de mermelada de frutos del bosque
El resto de yogur que se abrió previamente

Aquellos que son amantes de la cocina y están actualizados en temas de gastronomía, recordarán que hace algunos años llegó a España una novedad culinaria: una nueva forma de hacer bizcochos, ni más ni menos que… ¡en una taza, en cinco minutos y además en microondas!

 

Se trata de los “Mug Cakes”, postre que curiosamentecierto momento provocó un rechazo de los cocineros tradicionales  que, acostumbrados a hornear todo en el horno  de toda la vida, no veían con buenos ojos hornear algo en el microondas.

 

Fuera de esto, los “Mug Cakes” fueron ganando terreno en los postres, por ser ideales para cualquier ocasión y porque además pueden hacerse de varios sabores y en diferentes tipos de taza.

 

Es importante saber escoger la taza adecuada para el microondas, la cual no debe tener un tamaño inferior a 300-350 ml. Además, se deben evitar las tazas altas o bien, muy estrechas.

 

Lo atractivo del “Mug Cakes” es que es un postre práctico de hacer. Sólo se mezclan los ingredientes con un tenedor en un recipiente de tamaño pequeño o mediano.

 

Se vacía la maza en una taza que no esté engrasada, se mete al microondas y se pone a cocer por dos minutos en el microondas y… ¡listo!

Una vez cocido, el bizcocho no se debe sacar de la taza, ya que se come templado en el mismo recipiente.

 

Preparación

 

Pero vayamos a la preparación de este delicioso postre, que en esta ocasión el ingrediente principal es el yogurt.

 

En una taza se mezclan primero los ingredientes líquidos como huevo, yogurt y aceite. Luego se agrega el azúcar junto con una poca cantidad de ralladura de piel de limón. Todo esto se mezcla, para luego incorporar una pizca de bicarbonato de sodio y la harina poco a poco, sin dejar de mezclar.

 

Cuando la mezcla esté homogénea, sin grumos, se debe meter la taza en el microondas, donde se debe calentar entre 2 y 3 minutos a potencia máxima (800 watios).

 

Es importante saber que el tiempo de cocción depende de cada microondas, ante lo cual primero se empezará a cocer el “Mug Cake” con dos minutos y según se vaya probando, se sumarán más segundos, si éste no está bien cocido aún.

 

Terminada la cocción, se saca la taza del micro, se deja reposar entre 5 y 10 minutos y se le añade
luego, por encima, el yogurt restante del vasito que se abrió para incorporarlo a la masa, así como una cucharadita de mermelada de frutos del bosque.

 

Una vez terminado… ¡a saborearlo!

 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

20
MAR