Receta El Vesubio: Coca de calabaza

Ingredientes
500gr calabaza limpia
5 huevos
280gr azúcar
200ml aceite de oliva virgen extra
500gr harina
Ralladura de una naranja
3 Sobres de Sodas El Vesubio
Azúcar y canela para decorar

Aunque parezca que la temporada de la calabaza es el invierno, precisamente es todo lo contrario. La temporada de la calabaza comienza en marzo y termina en diciembre. Por eso mismo, todavía podemos consumir esta hortaliza tan deliciosa que es ideal para darnos un capricho dulce y además muy sano.
 
Y es que cuidarse no esta reñido con disfrutar de bizcochos y pasteles saludables. De nada sirve contar calorías si no disfrutamos de lo que comemos. Por eso, lo mejor es hacerlo con alimentos sanos y que nos aporten beneficios, como es el caso de la calabaza.
 
De hecho, desde El Vesubio os traemos una receta de nuestra amiga bloguera María Pop del blog ‘Tartas y pasteles dulces y salados by MPop’ cuyo ingrediente principal es la calabaza y que seguro se convierte en tu postre favorito o merienda favorita: Coca de calabaza.

 

Receta El Vesubio Coca de calabaza

 
Lo primero que hay que hacer es pelar y partir la calabaza en trozos muy pequeños para asarla posteriormente. Se puede hacer en microondas a potencia máxima para que se haga más rápido o al vapor.
 
Mientras la dejamos enfriar, vamos montando los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla adquiera la mitad de su volumen.
 
Con la calabaza haremos un puré que añadiremos a la mezcla anterior, así como el aceite y la ralladura de naranja.
 
Removemos hasta que nos quede homogéneo y le incorporamos la harina, tamizándola primero. El último ingrediente a añadir serán los sobres de sodas El Vesubio, tras lo cual volveremos a mezclar bien.
 
Lo siguiente será verter la mezcla en un molde previamente engrasado o con papel de horno. Como decoración añadiremos por encima azúcar y canela, tras lo cual introduciremos en el horno previamente precalentado a 180º. Dejaremos nuestra coca durante unos 25 minutos, hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.
 
Solo nos queda dejar enfriar, desmoldar y disfrutar de esta riquísima receta de calabaza.
 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 
Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

¿Te ha resultado útil?
09
MAY